17 nov 2006

Empanada matinal

Sególene Royal va camino de la Presidencia de la República Francesa (ZP y Polanco andan tela de contentos). El honor nacional se resiente, cuestión de huevos, diarios amarillos como The Sun maximizan el alcance de una partida presuntamente contaminada con Salmonella, tratan de acabar con el uso en la hostelería de los huevos españoles.

Estos súbditos de su reina parece que se olvidan de su responsabilidad en uno de los mayores desastres agroalimentarios del mundo, el mal de las vacas locas. Estas historias no son nuevas. Bush visita Vietnam, espero que saque conclusiones que aplique en Irak. Puskas ha muerto en Hungría (mi padre hablaba de él) y un amigo me dice que mire el libro de regalitos y comisiones de Roca porque, al parecer, figuraría el nombre de un periodista malagueño del que nadie habla pero al que todos conocen en Marbella. Su apellido es muy conocido. De lo que publica el Grupo Joly en sus periódicos deduzco que cobró 6.000 euros ¿mensuales? Aunque igual es otro con el mismo nombre. Su grupo mediático lo aclarará. Seguro.

Y es que los ingleses siempre se han cabreado mucho con los españoles porque tenemos más huevos (de gallina) que ellos. El asunto es antiguo, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. ¿Se puede imitar al Papa? ¿O deben estar al margen? Pues no sé, entre nosotros no pasa nada, ahora bien, si hacen bromas con el Papa también se puede hacer sobre Mahoma y el Islam. No me gustan las bromas ni con uno ni con otro, es un territorio resbaladizo. Menos mal que Vicente Vallés (nuevo peinado) en T5 nos trae a Joaquín Arozamena, Tico Medina y Alfredo Amestoy. Un rato agradable, con imágenes de un tiempo no tan lejano.