Ha comenzado en Sevilla -que maravilla- Evento Blog. Luis Rull, una de las almas de este ambicioso encuentro de blogueros y visionarios. Es raro, pero en internet todos navegamos horas y horas pero no dedicamos ni un minuto a conocernos. Acabo de hablar con Antonio Ayala, de Mairena del Aljarafe, y le he convencido para que entre a "Blogs y empresas". ¿Los blogs son o pueden ser un negocio? Buen debate, aunque no termino de sacar conclusiones. Los de E-Bay han encargado un blog corporativo. Enrique Dans inaugura las conferencias preguntándose: ¿qué es un blog? Su respuesta es clara: “un lugar en la red donde una o varias personas mantienen una conversación con terceros”. Dans está haciendo live blogging, como nosotros.
La introducción del diálogo interno es una ventaja o un obstáculo. En General Motors, los ejecutivos disponen de un blog, de libre acceso, donde anónimamente o a pecho descubierto se hacen comentarios de todo tipo sobre la marcha del negocio automovilístico. En cualquier caso, las ventajas de un blog son más que evidentes. Voy a ver si me entero de si esto es negocio o no. En este blog, creo, puede serlo ¿quiere anunciarse?