La solución es bien sencilla, se define una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y los empleos que están vinculados a la continuidad del cargo electo. Es lo que pasa en cualquier ministerio o ayuntamiento moderno que se precie. Cuando un ministro cesa, lo hacen por ley (BOE) todos sus asesores y contratados de "confianza", que no es algo peyorativo, sino legal. El gobierno siguiente puede dejar, o no, a los que considere conveniente. Si ajustamos la plantilla de Jerez y redefinimos todos los puestos de trabajo en una buena RPT aquí nadie se rasgará las vestiduras cuando cambie la tortilla. Hoy, un buen amigo del papiro jerezano me insinuaba que "en las alturas" del PSOE están que trinan con Pilar. No es cierto, más bien en los bajos fondos (que controlan un huevo), con intereses cruzados con otro que mandaba mucho (ya sabes) andan recomendándole prudencia, es decir, que no mueva nada y trague. Total, nunca creyeron en las posibilidades de Pilar Sánchez, que debe cuidar más lo que hacen y dicen algunos de su alrededor, no tan de confianza, aunque sin paranoias conspiratorias. Pero ése es su problema. Ya sabrá. Ayer conversé con Juan Carlos, su nuevo jefe de gabinete. Contrariamente a lo que algunos barruntan, creo que sabrá cumplir su función perfectamente, pero debe cuidar la magnífica oportunidad que le han brindado. Es un gran paso profesional. Y ser muy prudente, porque los cocodrilos de Torrox se han colado por el ayuntamiento y te muerden los pies si no estás atento. Por cierto, que hemos restablecido en este blog las relaciones bilaterales con Casto Sánchez Mellado. Si yo un día tengo una tertulia en la radio contaría con él, aunque él ahora manda más que yo de aquí a Manila. Hoy he sacado del cajón una caricatura que nos hizo Maro a aquella Tertulia del Mamelón, de Radio Jerez. No creo que Pepe Ganaza se atreva, pero si quiere la ponemos otra vez en marcha, una tertulia de cinco, seis, siete, ocho o nueve estrellas. Jerez es el universo, pardiez.
Agradezco a Jesús Palomo sus comentarios tabajetes, en serio, pero a ver si cuida más las formas en las que se refiere a sus amigos. Pierde mucho. No obstante, hoy incorporaré su blog, Lengua Viperina, a los favoritos del mio. Jesús es un buen luchador. Y amigo. Me he alegrado mucho hoy al encontrarme con Marianela Nieto, de Euromedia, y con Ana Pielfort, periodista adscrita a Antonio Fernández Ortega, Vivienda, que tiene mucha suerte al contar con tan excelente compañera y mejor profesional. La que está seria es Susana Padilla. No lo comprendo, aunque pensándolo bien. Y Pepe Bouza, todo un descamisado, de un lado hacia otro como si le fuera la vida en ello. Tranqui Pepe, que nadie te va a quitar nada.
Mientras, dos sindicalistas de la CGT decidieron ayer por la tarde encerrarse en la Catedral de Jerez para protestar por los despidos de 17 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Pedro García, dijo que durante la primera semana se alimentará "con normalidad", y que en la segunda pasará a tomar "sólo líquidos". Asimismo, en caso de no alcanzar una solución "satisfactoria", el líder sindical está dispuesto a ponerse en huelga de hambre en la tercera semana. Hoy, a las 10.00 horas está prevista una concentración a las puertas de la GMU y una posterior reunión del comité de empresa de los organismos autónomos. La sombra de una herencia letal planea sobre el consistorio jerezano, son los efectos colaterales del pachequismo. El jueves habrá noticia.
(Foto: Javier Amiguetti)