19 nov 2007

"Antes partía que doblá"

¿Buen talante de la ministra con el periodista en el vídeo de CUATRO? Zeñó, zeñó....Ezequiel es el jefe de prensa 'andaluz' de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Y le dura, lo que dice mucho de este compañero, al que conocí en sus tiempos de Europa Press en Andalucía. Ahí le ven, en el pasillo. Hoy ha aguantado que la ministra dijera que los medios en Valladolid no tuvieron "conciencia" del viaje que iban a hacer (cuando se llenó de polvo el vagón de los periodistas) en un tren de prueba. Por eso, Ezequiel nos ha explicado en Antequera el tipo de viaje, hablando lento y remarcando advertencias de que no es un AVE. Ya. Pero Ezequiel ha aprendido. Por ejemplo a controlar los tiempos en las ruedas de prensa. Hoy no me ha permitido (no me ha visto, seamos buenos pensando) hacer unas pregunticas a la ministra. Yo pensaba interrogar a mi paisana sobre si tiene algún dato sobre cuando dispondremos los andaluces de las infraestructuras transversales para poder viajar de Cádiz a Almería en plan tutiplen. También quería saber la fecha del AVE a CÁDIZ y alguna cosilla más que me reservo. Pero regresemos a Ezequiel. Tiene la paciencia del santo Job con Magdalena Álvarez, que de dimitir nada de nada: "Antes partida que doblá", dijo el fin de semana en el mitin aclamación de Málaga. Hombre, paisana, que nadie ha aludido a tu condición de mujer en las críticas políticas y cívicas. Quedan cuatro meses para las elecciones. Ezequiel, amigo, no te queda ná. Si te hace falta algo llama, que aquí estamos los de siempre, para llorar contigo si hace falta. Tenemos experiencia. Renfe precisó que la tarifa más económica anunciada hoy por la ministra de Fomento para la futura línea del AVE Madrid-Málaga, de 30,40 euros por trayecto, aún no está en vigor, ya que antes deberá ser aprobada por el consejo de dirección previsto para el próximo 27 de noviembre. Estas tarifas se unen a las recién establecidas para el AVE Madrid-Segovia y el Madrid-Valladolid, que serán de 20,6 y 31,5 euros respectivamente. (Más en EL ECONOMISTA)
(En este enlace se puede ver un vídeo de Fomento)

El vídeo, de 2:53 minutos de duración, contiene imágenes del recorrido entre las estaciones Antequera Santa Ana y María Zambrano de Málaga en un tren de pruebas. En su camino, el tren discurre por el viaducto sobre el río Guadalhorce antes de embocar el túnel de Gobantes, de 1.807 m. de longitud, y el túnel oeste de Abdalajís, de 7.085 m. Después llegan los viaductos de Arroyo de las Piedras, Arroyo del Espinazo y Arroyo del Jévar, y los túneles de Álora, Espartal, Tevilla, Gibralmora y Cártama.
Sin efectuar parada en la estación de Los Prados, el tren hace su entrada en la estación María Zambrano de Málaga.