23 nov 2007

Mentira


Dicen los acólitos, lameculos y chupabotas en torno al PSOE que en Andalucía no peligra la libertad de información ni nada que se le parezca. Es, sencillamente, mentira. En próximas fechas os contaré, si me place, algunos episodios que muestran lo rastrero de la actuación de algunos profesionales y políticos, de ambos signos. Chaves dice que aquella información de EL MUNDO DE ANDALUCIA (esto del espionaje a lo Anacleto Agente Secreto) le causó "un gran impacto", según recordó ayer. Y lo siento. "Es una de las cosas más dolorosas desde el punto de vista personal y político a las que me he enfrentado a lo largo de mi carrera ", aseguró ante el juez. Pues le creía más fuerte, la verdad. Yo aún estoy esperando que me conteste la razón por la que fui excluido -tras superar todos los procesos de prueba, selección y formación entre un centenar de periodistas- del programa Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, la nuestra. Aquello causó un gran dolor en mi padre, que en paz descanse, en mi familia y en mi vida, dejándome en una situación muy delicada durante muchas semanas. Tengo los nombres de los responsables y ellos saben que lo sé casi todo sobre lo sucedido (un episodio despreciable). Si Chaves es débil para jugar en este juego de la política, que salga del terreno y deje paso a otro fichaje de su partido. Aquella decisión arbitraria de los pelotas de turno en el kanalillo me causó un gran perjuicio, un gran dolor en mi carrera. En el fondo -hay tantos indicios...- fue una decisión puramente política. Vamos hombre, habla de dolor el presidente y mandamás del PSOE andaluz. Si quiere, que me conceda media horita (no creo que yo sea menos que el antisistema ese de los cojones que le interpeló) y le contaré lo que aquello supuso. Y los autores de la tropelía no están en montañas lejanas, sino muy cerca de él. ¿Dolor? ¿derechos? Presidente, si algún servidor público te pasa estas líneas o alguien de tu familia las lee, que sepa que tengo unas cuantas preguntas que hacerte, desde hace tantos años...Cuando quiera, donde quiera, señor presidente, le cuento lo difìcil que es ejercer este trabajo del periodismo bajo su mandato. Pero no se queje, hombre, defiéndase con el noble arte de la política y el verbo. Usted sabe hacerlo. Y ha de saber, presidente, que goza usted de todo mi respeto en el plano personal, pero en el político ha usted de hacer muchos méritos aún, por ejemplo saldando esta cuenta pendiente. Un saludo amigo (que diría el fiel Tom en su cabaña diaria de Canal Sur, donde todo es taaaannn bonito). No albergo muchas esperanzas de exponerle personalmente nada, porque imagino que andará muy ocupado con esa agenda que usted mismo se ha creado para responder a tantas y tantas preguntas de los andaluces...