18 nov 2007

“Os hemos tocado la flauta y no habéis danzado, hemos entonado lamentos y no habéis hecho duelo” (Mt 11, 16-17)".


2040.-Estoy rodeado de médicos, de todas las edades y procedencias, son las oposiciones del SAS, la mitad de los exámenes son en Sevilla y la otra en Granada. Son los profesionales que se chupan los peores contratos y guardias. No sé si en esos 400.000 empleos fijos que dice Chaves que va a crear están incluidos los de estos médicos. Veo caras curtidas, maduros galenos hartos de esperar para tener un trato laboral digno, que se han dejado los mejores años de su vida en esa profesión, que como el periodismo, solo puede ejercerse de una forma: honestamente. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, acompañado por la secretaria general del PSOE y alcaldesa, Pilar Sánchez, mantendrá mañana, lunes, por la tarde un encuentro con representantes de la comunidad sanitaria de la ciudad, ante los que expondrá las líneas maestras de la actuación en esta materia del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. El encuentro, que se desarrollará en el Hotel Jerez a partir de las ocho de la tarde, está abierto a militantes y simpatizantes y en general a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tengan interés en recibir de primera mano esta información.

Leo los apoyos que reciben Javier Caraballo y Francisco Rosell hoy en EL MUNDO, que lleva el asunto del juicio de Chaves a su portada (a ver si la vemos pronto en internet). Mañana se hará público un manifiesto. Hay pocos ecos en el resto de la prensa sevillana, y andaluza. Los justos. En esta profesión somos de solidarios...Aunque me sorprenden algunas opiniones en el rotativo de PJ, no sabía yo que algún periodista, procedente del imperio prisaico hubiera evolucionado tanto. A ver si se aplica el rollo en la cadena que dirije. El maestro Antonio Burgos, en su ABC sevillano, le brinda el comentario de hoy a Maleni, que ya sabe lo que le espera en Antequera, no precisamente un buen mollete con aceite, sino una gran recepción vecinal de Valle de Abdalajís, el pueblo que se ha quedado sin manantiales por el túnel de AVE. Dice Antonio González (ADIF), el hombre de confianza de Mandatela, que se han gastado 59 millones de euros en eso de la impermeabilización. ¿Tendrá la culpa Álvarez Cascos? Me huelo que pronto se la echarán. Otra preguntica, ¿habrá invitado la ministra de Fomento a los diputados, senadores y parlamentarios andaluces de todo el arco político a que se monten con ella en el tren de pruebas? ¿No? ¿Entonces si nos encontramos a algún carguete del PSOE, será eso una prueba de discriminación? Ya veremos.

Y termino con nuestro obispo jerezano, Juan del Río, uno de los galácticos de la Conferencia Episcopal, pone el parche antes que aparezca la herida con eso de la campaña para recaudar fondos a través del IRPF: "Ahora se nos dirá que la Iglesia despilfarra el dinero en publicidad o que utiliza los esquemas mundanos y empresariales. Con todo esto hemos de contar y recodar las palabras de Jesús cuando Él mismo fue signo de contradicción y controversia: “¿Con quién compararé a esta generación?”. Es como esos muchachos que, sentados en la plaza, cantan a los otros esta copla: “Os hemos tocado la flauta y no habéis danzado, hemos entonado lamentos y no habéis hecho duelo” (Mt 11, 16-17)". (Puedes leerlo en Información Jerez)