18 nov 2007

Feliz


Hoy me siento muy feliz por estar en esta redacción, lejos como Delegado en Andalucía, pero dentro. Todo comenzó el 28 de septiembre de 2006. Ese día, elEconomista cumplía su primeros siete meses de vida y empezaba una imparable trayectoria de reconocimientos a su fructífera labor
El jurado de los premiosNH03, que organiza el Capítulo Español de la Society forNewsDesign(SNDE), concedió a elEconomista el galardón al periódico mejor diseñado en su segmento y a la mejor portada del año 2006. Además detres premios de plata, ocho bronces y una mención especial por el uso continuado de la ilustración en el periódico.
Apenas cinco meses después, y por segunda vez consecutiva, los expertos de la Society forNews Design(SND) premiaron el diseño de elEconomista, eligiendo a la cabecera, entre más de 350 diarios que se presentaron, como la mejor diseñada delmundo, compartiendo protagonismo con grandes y prestigiosos periódicos internacionales como Politiken de Dinamarca, Frankfurter Allgemeine de Alemania y Äripäey de Estonia.
elEconomista es "un joya"
"Una auténtica joya. Es atractivo para cualquiera, no solamente para los fanáticos de la finanzas", destacó el jurado de la SND cuando lo eligió el periódico mejor diseñado del mundo en 2006.
Unas señas de identidad que le permitieron revalidar, el pasado octubre, este galardón en la categoría de España y Portugal, además de ver reconocida, como mejor portada, su apuesta de cubrir con los ojos de ManuelConthe, ex presidente de la CNMV, la portada y contraportada del periódico.
Dos platas y cinco menciones especiales completaron el palmarés del diario en papel. Pero ahí no terminaron las medallas. Eleconomista.es también se alzó con una mención especial en la categoría de menos de diez millones de páginas vistas y otra en innovación y usabilidad por las cotizaciones desplegables en noticias.
Premio a los contenidos
El último premio recibido ha sido para los contenidos y, sobre todo, para la apuesta que hizo elEconomista por el periodismo de investigación, la cobertura de los temas de interés general y la rigurosidad, con este II Premio Debate. La editorial Random House Mondadori le ha premiado por su cobertura de la trama de Francisco Hernando. Se trata del último premio de una larga lista de galardones que ha recibido elEconomista en sólo año y medio de vida
El propósito es seguir cosechando éxitos en esa línea en la que tenemos previsto poner toda la carne en el asador.