28 may 2007

La verdad de todo


Ahí están. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la persona en la que, en realidad, viene delegando su máxima confianza en todos estos años: Jorge Moreno. Ayer dió la cara, la exhibió orgulloso en la justa celebración de la victoria gaditana que, quizás, tenga un efecto en Sevilla, donde alguien tendrá que analizar hacia dónde va el PP de Andalucía. Jorge Moreno es una persona de la que algunos, los que tienen que ocultar, no se atreven a decir gran cosa, y se ha apuntado un éxito de antología con su victoria y la de Teo. Recuerdo a Jorge, con su mochililla, en aquella campaña que llevó al poder a Teo, hace años, calle arriba plaza abajo dando zapatazos por todo Cádiz, cuando me escuchaba en Onda Cero y la SER. Cuando apreciaba el trabajo de los medios de comunicación libres y de los periodistas indómitos que él conoce.
¿Qué querrá ser ahora ? A una persona que yo quiero mucho le dijo, en un mal momento: !Fíjate, a mi edad y a donde he llegado¡" Y es lo que me pregunto ¿a dónde ha llegado Jorge Moreno? Amén de ser consejero de la RTVA y tener el corazón partío entre sus amigos Javier Arenas y Teófila Martínez, y coordinador del grupo municipal, controlador hasta el detalle la vida municipal ¿qué querrá ser Moreno de mayor? ¿Parlamentario andaluz, diputado, senador, secretario de Estado, asesor de grandes empresas, consejero de esas mismas, o ministro? Felicidades por tu campaña, en serio.
Y que disfrutes mucho con tu emisora Onda Cádiz Radio, ojalá sea el diez por ciento de libre de lo que era la SER jerezana en mis viejos tiempos. Porque falta hace el aire fresco en Cai. También la va a dirigir Nicolás Sierra, un sevillano al que, en su momento, nos dedicaremos con cariño informativo por lo bien que se porta con algunos periodistas. Al tiempo. (Más)