8 ene 2008

Deprisa, deprisa....

(Viñeta del blog Canalsu)
A todo meter, el Gobierno andaluz tiene previsto aprobar 10 importantes decretos antes de que termine la Legislatura, el próximo 9 de marzo. Así lo anunció el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Entre otros, destacan el Decreto regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de campos de golf -que recibirá el respaldo del Ejecutivo en febrero-, el que desarrollará los instrumentos para poner en el mercado suelos destinados, preferentemente, a viviendas protegidas, o el que incluirá medidas para mejorar la calidad de los centros educativos y el rendimiento escolar.
También enumeró otros de carácter económico o social como el Decreto de energías renovables, el de producción integrada, el que regula la Carta de artesano o artesana y maestro artesano, el relativo a la asistencia jurídica gratuita, el que regula el deporte en edad escolar, o el que autoriza centros de menores y servicios de reforma juvenil. En materia de simplificación administrativa está previsto que vea la luz el Decreto de supresión del certificado de empadronamiento y DNI en los trámites ante la Junta, y otros dos, de carácter institucional, como el relativo al reglamento de Fundaciones y el que permitirá aprobar los Estatutos del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Además, Zarrías explicó que también se suscribirá el convenio entre la Junta y las entidades financieras para canalizar la financiación a las empresas, y se aprobarán dos planes: el de Desarrollo Andaluz y el de Servicios Bibliotecarios.
En cuanto a la campaña electoral -que, según precisó Zarrías, comenzará el 22 de febrero, tras la disolución del parlamento el día 14-, el consejero indicó que el Gobierno andaluz hará "todo lo que esté en su mano" para que sea "limpia, respetuosa y llena de contenidos". "Creemos que eso es lo que esperan los ciudadanos de nosotros y pediría a todos los partidos que no se pongan nerviosos, que trabajen con intensidad y respeto, para evitar que las descalificaciones e insultos priven a los andaluces del debate previo a la consulta electoral", concluyó.