8 ene 2008

Las listas y los listos

(Viñeta de ROPO, del blog Vivan las caenas)
Bueno, pues en una semana tenemos que saber quién va en las listas por cada partido y aunque los nombres están más o menos cantados hay quien va esperando que su jefa sea ascendida a los cielos para él ascender como el querubín, negro, que siempre fue en realidad. Vale, sigo. Las novedades vienen determinadas por la necesidad de cumplir la paridad, la lista cremallera. Y para contentar a algunos listos de turno que saben colocarse en el lugar preciso hurtando a otros el mérito del trabajo bien realizado. De eso, en todos los partidos, una jartá. Chupópteros.
Lo normal es que en un mismo partido haya pluralidad y diversidad. Es democracia. Pero para que esto llegue a ser así, debe cambiar la ley electoral de este país y de las comunidades autónomas. Listas abiertas y libres, pero eso se hará esperar. Como lo de permanecer ocho años como máximo en un cargo público. Aznar lo cumplió, pero debía haberlo legislado, joder.
El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos, se reúne hoy (17.30 horas en el Hotel Meliá Sevilla) para tratar el dictamen de la Comisión Regional de Listas y aprobar de manera definitiva las candidaturas para las elecciones al Parlamento andaluz, que tendrán lugar el próximo 9 de marzo. Previamente, por la mañana, se reunirá la Comisión Ejecutiva de los socialistas andaluces para emitir un dictamen sobre las listas al Congreso de los Diputados.Ya está todo el pescao vendio.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse este miércoles con los integrantes del comité asesor que nombró para marcar las líneas estratégicas de la campaña electoral. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy decidirá muchas cosas, como por ejemplo el destino que dará a uno de sus más leales colaboradores, Miguel Arias. Alguien le quiere maltratar en Cádiz porque no ha superado viejas heridas. Y mientras, Fernandito Santiago sigue haciendo amigos desde su columna en el diario EL PAÍS. E inventando hipótesis o leyéndolas en el argumentario semanal del PSOE (que leo desde hace tantos años...). O no, quizás sea fruto de la resaca del nuevo año.