8 ene 2008

Para quien sepa leer entre líneas: Arias Cañete en La Voz


El delegado de La Voz de Cádiz en Jerez, Javier Benítez, ha entrevistado al diputado y secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias. La entrevista contiene un análisis de los principales temas y Javier -que no se prodiga mucho como entrevistador, debería hacerlo más- aborda la pregunta necesaria:
– Ya que hablamos de la provincia, ¿se va a presentar usted a las elecciones por Cádiz o no?
– No tengo ni la menor idea. Mi partido hará las listas, yo estoy haciendo el programa electoral, sé lo que lleva el programa, pero en las listas el presidente del comité electoral es Javier Arenas y supongo que el presidente nacional, el secretario general y él confeccionarán las listas de acuerdo con el interés del partido. Van a ser unas elecciones muy reñidas, donde el PP tiene serias opciones de ganarlas y pondremos los mejores candidatos en las mejores provincias, allá donde le interese al partido. Esto no es una cuestión de intereses personales, sino que las listas se van a hacer de acuerdo con las prioridades que el partido tenga. Yo estoy a disposición del partido y ...
– ¿No hay apetencias?
– No, no hay ambiciones personales, la única ambición es ganar las elecciones. La provincia en la que yo tengo mi corazoncito es las de Cádiz, no lo oculto, pero estoy a las órdenes de mi partido. Yo he hecho siempre toda mi vida política en Cádiz, conozco muy bien la provincia y me encantaría medirme con el señor Rubacaba porque es un combate fácil. Rubalcaba viene con el morral vacío a la provincia de Cádiz después de no haber hecho nada en cuatro años por ella. Además, la llegada de Rubalcaba lo que pone de manifiesto es que en el PSOE gaditano no hay banquillo. Debe ser muy mediocre el PSOE gaditano cuando no tiene a nadie en sus filas capaz de liderar el proyecto político para esta provincia.