9 ene 2008

Impulsando...


El asunto del proceso de selección del nuevo gerente de la sociedad Impulsa El Puerto sigue generando suspicacias acerca de su transparencia. Un informado comunicante, presumo que participante frustrado en el proceso, y por tanto algo cabreado, me hace llegar lo siguiente, que resumo para vosotros:
26-09-2007: el periódico El Puerto Información, cuando aún no había sido cesado José Gijón como gerente de Impulsa El Puerto, ya informaba que “Para Impulsa, el PP ha puesto sus ojos en un hombre del que aún no ha trascendido su nombre, pero que según las fuentes consultadas por Información El Puerto, procede de Jerez” Así este mismo periódico, El Puerto Información el 04-10-2007, justo después de proceder al cese de los gerentes José Gijón (Impulsa), Luís Márquez (Suvipuerto) y Delfín Gómez (Serecop), afirmaba que el nuevo gerente de Impulsa sería Cayetano Gómez, sin haberse iniciado aún el proceso de selección.
15 al 30-11-2007: Durante la segunda quincena de noviembre, se abre el proceso de selección, para el que se dieron diez días hábiles para la presentación de C.V. Se presentan 45 candidatos.
Se selecciona a una empresa para que elija a los tres mejores que serán entrevistados a su vez por tres miembros del consejo de administración, que propondría al Consejo la elección del gerente de entre estos tres. Puntos que fueron confirmados, por El Puerto Información como respuesta a una pregunta, formulada al alcalde, Enrique Moresco, en una visita a los vecinos de la barriada de San José Obrero, este afirma: “se ha tenido que encargar a una empresa externa un estudio de selección sobre los candidatos, ya que han sido 45 las solicitudes presentadas para sustituir a José Gijón. De ahí saldrá la terna que se expondrá a los consejeros.”
17-12-2007: tienen lugar las entrevistas, en las que están presentes según las bases la terna de Consejeros, presidida por Patricia Ybarra, el Secretario General del Ayuntamiento. Se comenta, e incluso se publica en la prensa, que dos días después en el consejo de administración del miércoles 19 de diciembre, este nombraría al gerente, de entre la terna seleccionada. Se celebra el consejo pero el punto del día de nombramiento del gerente, sale del orden del día.
3-01-2008: Diario de Cádiz publica que Cayetano Gómez, será el nuevo gerente de Impulsa. Es la misma persona de la que se hablaba en El Puerto Información y se reitera el nombre pese a que aún no se ha reunido el consejo de administración. Según informa Diario de Cádiz, han llegado a “un compromiso del resto de grupos de no oponerse a la propuesta que haga el Tribunal Evaluador”. El PP y el PA, que gobiernan en coalición, no disponen de mayoría en el consejo de Impulsa. Necesitan del apoyo del PSOE y IU".

El comunicante cabreado, posiblemente candidato, realiza una serie de curiosas preguntas sobre los baremos estimados en el proceso de selección, y no parece criticar al presunto elegido para el cargo, sino que apunta a la existencia de otros candidatos mejor cualificados. ¿Pasa algo, en realidad, con el proceso de sustitución del gerente de Impulsa El Puerto? Patricia Ybarra, asidua lectora de este blog -como muchos políticos portuenses-sabrá dar pronto una respuesta.