9 ene 2008

Los Verdes no ven claro a Barroso


El siempre controvertido alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU) -que apuntala al PSOE en la Diputación de Cádiz- tiene enfrente a Los VERDES.El partido ecologista ha pedido la nulidad de las contrataciones al Ayuntamiento porque en presuntamente no se han respetado los principios de publicidad y mérito que exige la ley. Según una nota que me acaban de enviar, LOS VERDES ha tenido conocimiento de la contratación laboral para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de un Licenciado en Derecho y un Arquitecto, cuyo Objeto es “colaborar en los trabajos de tramitación de expedientes Urbanísticos y otros, entre ellos lo relacionado con la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”, determinándose su duración hasta la aprobación definitiva del Plan General. LOS VERDES no tiene constancia de que en el proceso de selección de estas personas se hayan respetado los principios Constitucionales de Interdicción de la Arbitrariedad, Igualdad, Mérito y Capacidad en la Selección de Personal. "Estos Principios requieren para ser efectivos, la aplicación de otros como los de Publicidad, concurrencia y objetividad, que garanticen la realización de un proceso de Selección de Personal objetivo y motivado", dicen.

Y añaden que "el Art. 55 de la Ley 7/2007, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, expone que las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen principios de publicidad de las convocatorias y de sus bases, transparencia, imparcialidad y profesionalidad e independencia de los órganos de selección".

LOS VERDES apuntan además que ni siquiera se han respetado los trámites establecidos en el Reglamento General para la Contratación temporal de los empleados y empleadas municipales del Ayuntamiento de Puerto Real. Por todo esto LOS VERDES se ha dirigido al Ayuntamiento de Puerto Real para pedir la nulidad de estas contrataciones. "Resulta paradójico que un Ayuntamiento que se hace llamar de izquierdas lleve a cabo este tipo de iniciativas. José Antonio Barroso lleva 25 años fabricando agradecidos en Puerto Real y son estas actuaciones, y no estrategias políticas de izquierda, las que le han perpetuado en el poder".

"Recientemente, Izquierda Unida en otra localidad, desde la oposición, se dirigía al Alcalde en los siguientes términos: “con IU negociaciones políticas, las que hagan falta, pero vulneración de derechos de igualdad, capacidad y mérito a la hora de acceder al empleo público ni una, así es que ya puede ir preparándose porque vamos a vigilar con lupa todos y cada uno de sus pasos”.

A LOS VERDES le gustaría que "los compañeros de IU vigilaran de cerca al alcalde de Puerto Real, en lugar de colocarlo como cabeza de lista en las elecciones para el Congreso de los Diputados".