15 feb 2008

Cabaña y Loaiza enredados sobre Pizarro

Pues no le ha contestado Rubalcaba, ni siquiera Rafael Román, ha sido Paco. El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco Gónzalez Cabaña, considera un “nuevo insulto para las andaluces” las declaraciones ayer en Cádiz del candidato número dos del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Manuel Pizarro, que ha vuelto a descalificar a Andalucía como una tierra de subsidiados. “Sabíamos ya que Manuel Pizarro iba a venir a insultar a los andaluces, que es lo que hacen todos los dirigentes del PP que vienen a Andalucía. Y todo ello con la complacencia de Javier Arenas” ha señalado González Cabaña, para quien “hablar de nuevo de una Andalucía subsidiada es mostrar un desconocimiento total de lo que es la realidad y el potencial de esta tierra y tener una visión propia de los caciques de toda la vida, de los caciques centralistas, que es lo que representa Manuel Pizarro, que para haber sido presidente de Endesa, es un hombre con pocas luces”. González Cabaña añadió que las declaraciones de Manuel Pizarro sobre una Andalucía subsidiada no son una sorpresa para los socialistas porque el candidato del PP por Madrid “no tiene ni idea” de lo que es Andalucía. “Sus asesores deberían haberle dicho que Andalucía, y la provincia de Cádiz, es una tierra muy distinta de la que él tiene en la mente”.

El responsable provincial de los socialistas remarcó que Manuel Pizarro, que pertenece al ala más ultraderechista del PP, no sólo insulta a los andaluces sino que además miente con total impunidad cuando habla de un 20% de subsidio en el desempleo. González Cabaña argumentó que Pizarro debería saber que Andalucía ha crecido por decimoquinto año consecutivo por encima de la media española y europea, con un crecimiento económico siete décimas superior al de la media española y 6,2 puntos al de la Zona Euro.En cuanto al empleo, González Cabaña explicó que el número de parados ha disminuido un 26,9% en Andalucía y se ha situado en el 11,9%, la tasa más baja desde 1978. “Andalucía es la comunidad autónoma que más crece, la que converge a más velocidad, la que más empleo genera y donde se crean más empresas. Los datos hablan por sí solos”, resumió González Cabaña.
El jueves 21, en A3, se producirá el primer debate, en este caso entre el actual ministro de Economía, Pedro Solbes y el número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro.
El PP, interactivo, ha enviado otra nota: "Loaiza asegura que la interpretación por parte de Cabaña de las palabras de Pizarro, quien indicó que el paro en Andalucía no se arregla a golpe de subsidio, es indigna. En este sentido, subraya que Cabaña miente en su interpretación, que, a juicio de Loaiza, se enmarca en la estrategia del PSOE de tensionar y dramatizar la situación de los andaluces. Asimismo, el presidente popular abunda en que Cabaña y el PSOE tratan de conseguir con sus declaraciones y sus decisiones una Andalucía sumisa y callada que dependa de las subvenciones en lugar de ofrecerles altertanivas para mejorar.

Loaiza afirma que lo que le sucede a Cabaña y a los socialistas en realidad es que están nerviosos ante la capacidad de Pizarro, quien ha ofrecido la receta para que la comunidad avance y progrese. La fórmula, ha concluido Loaiza, que ha propuesto Pizarro y que defiende el PP en España, Andalucía y la provincia es la de generar puestos de trabajo de calidad que permitan a los gaditanos a vivir en las condiciones que se merecen sin depender de ayudas, rebajarles los impuestos y mejorar la economía familiar.