2 feb 2008

Júarez carga contra el PSOE


Envía Juan Carlos Juárez, alcalde de La Línea de la Concepción, del PP, una carta a los periodistas gaditanos, que reproducimos:

"Los ya manidos comunicados del PSOE sobre la gestión económica del Ayuntamiento no dejan ser una muestra del cinismo político desprendido de la falta de memoria de los socialistas.
El partido socialista no es el adecuado para dar lecciones de gestión económica. Ya no recuerdan que cuando el primer gobierno municipal del Partido Popular entró en el Ayuntamiento se encontró con sin línea de teléfono y con la luz cortada por falta de pago. Tampoco recuerdan que hemos asumido pagado cuantiosas deudas generadas por el PSOE, como las del servicio de hemodiálisis, indemnizaciones de amplia cuantía como las generadas por su ineficaz gestión con el empresario taurino Carlos Corbacho y que han costado por antojo socialista 721.000 euros, su incapacidad para hacer frente a la deuda con la familia Tardá cifrada en más de seis millones de euros, originada por Juan Blasco Quintana y que ellos, en varias decenas de años, nunca pagaron o la devolución del dinero de la piscina cubierta que se gastaron ellos en pagar otros asuntos.
No todo vale para hacer política. El pasado y el presente se tienen que tener en cuenta porque hay todo tipo de vinculaciones y los socialistas aplican el cómodo y falso criterio de ser recién llegados a la política cuando no es así. Eran y son socialistas los que dejaron el Ayuntamiento absolutamente endeudado y sin expectativas de recuperación.
Ante la desmemoriada actuación del PSOE y la nula visión de la realidad que tienen, les recuerdo que podrían haber hablado en la prensa de lo que pasó con la empresa Dragados. Esta sociedad instó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a que el Ayuntamiento le abonara la cantidad de 371.883 euros correspondiente a los intereses de demora devengados por la deuda que entre diciembre de 1991 y diciembre de 1992 fue contraída por el entonces gobierno socialista del Consistorio linense. El principal de esta deuda, que ascendía a medio millón de euros, fue abonado en su totalidad en octubre de 2004 por el actual equipo municipal de gobierno. Todo ello gracias a los esfuerzos que realizó la tesorería de este Ayuntamiento a fin de sufragar esta cuantiosa deuda. El TSJA dictó la sentencia en los primeros meses del año pasado en la que nos condenaba a pagar también los intereses de la demora.
La lista es larga pero estos son algunos de los ejemplos más explícitos de cómo dejaron los socialistas la gestión para los partidos que le sustituyeron en el Gobierno municipal. Ahora tienen la indecencia (palabra de Carracao) de repetir que el actual equipo de gobierno va a dejar a los próximos sin capacidad de maniobra. No se puede tener más cinismo".