30 jun 2008

Quillo, que uno de los de la Eurocopa es de Jeré: Güiza


La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha adelantado hoy que el futbolista jerezano Daniel Güiza, flamante campeón de Europa con la Selección Española, recibirá el próximo 9 de octubre el Premio Ciudad de Jerez 2008 a la Deportividad. El ariete jerezano, que comenzó su andadura en el Liberación C.F., Xerez Deportivo, Dos Hermanas y Ciudad de Murcia hasta recalar en el Real Mallorca, Getafe y regresar de nuevo al Real Mallorca, se ha proclamado en la temporada 2007-2008 máximo goleador de Primera División (‘Trofeo Pichichi’). Además, su magnífica campaña ha provocado que se haya alzado con la ‘Bota de Plata’ que reconoce al segundo máximo goleador del continente. Güiza, cuyo nombre ya se barajó el pasado año como candidato a un galardón de nueva creación como el Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad, cumplió anoche su sueño de proclamarse campeón de Europa con la selección nacional (haciendo además dos goles a lo largo del campeonato), contribuyendo a la consecución de un hito histórico para el deporte español y obteniendo así un brillante colofón a su espectacular temporada.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha destacado “la mentalidad ganadora de Dani Güiza, su jerezanismo y su xerecismo; el amor a su tierra y, sobre todo, su carácter luchador, que le ha llevado a hacer historia con el combinado nacional. El testimonio que Dani Güiza nos ha brindado a lo largo de toda su carrera, y muy especialmente en esta última temporada, supone un auténtico ejemplo para los más jóvenes. Estamos orgullosos de su nobleza y de su generosidad, y este Premio Ciudad de Jerez 2008 a la Deportividad es un merecido reconocimiento a tanto esfuerzo y a tanta dedicación en la difusión de los valores más íntimamente vinculados al mundo del deporte”.
Por otra parte, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para felicitar en su propio nombre, el de la Corporación y el del conjunto de la ciudad, a la Selección Española de Fútbol por la brillante victoria cosechada en la Eurocopa 2008. Pues vale, el 9 estaremos con Güiza.Por cierto, que en el País Vasco la fiesta fue como en toda España. Lo cuenta Minuto Digital (la foto es jóvenes en la fuente de la bilbaína Plaza Moyúa)