25 ago 2008

Pacto por Chiclana (¿y16?): Marejada en Izquierda Unida de Cádiz


El asunto de Chiclana afectará al desarrollo de la asamblea provincial de Izquierda Unida. Es más, un veterano militante comunista gaditano -amigo desde hace muchos años- me sugiere que la puesta en escena de Barroso, el 'comandante' de Puerto Real, tiene más una clave interna que externa, vamos que está haciendo campañita para hacerse con el control de IU en la provincia, en manos de Antonio Roldán, algo pusilánime para algún sector más radical nada dado a pasteleos con el PSOE. Barroso tiene que tener cuidado con esos cambios de posición política y es poco agradecido porque fue José Pedro Butrón quien le acogió en la última campaña electoral y brindándole todo tipo de apoyos para sus actos. El caso es que la asamblea provincial de IU-CA será el 18 de octubre y va a estar calentita, al rojo vivo (sin coñas). Dicho queda hoy. Hay previsión de marejada para el día 18, y eso sin contar alguna sorpresa judicial de gran calado. Por cierto, que en el PP andan muy satisfechos del resultado de la rueda de prensa de Daniel Nieto, el número 2 del partido en Cádiz. El presidente provincial, José Loaiza, tiene más munición política en la cartera y parece que se reserva algo gordo con lo que el PP piensa hacer de Chiclana un asunto a debate en el Parlamento Andaluz.

El andalucista Ramón Sánchez Heredia afirma en su blog sobre Barroso: "¡¡¡Quién te ha visto y quién te ve¡¡¡. Ya lo decía un humorista, entre la risa y el llanto sólo hay un paso, la nariz, pues habrá que hacer el paralelismo que entre el amor y el odio en política, esta el sillón. Lo peor, es el cabreo de personas que lo admiraban y de amigos que se ven traicionados, que ven que su sillón se ha convertido en su único ideal, aunque de vez en cuando lo revisa con sones románticos caribeños, ron y puro". Por cierto, yo que Barroso le aclaraba al FBI su verdadera identidad, no vaya a ser que un día, si le da la ventolera y viaja a los Estados Unidos, termine retenido en la terminal del aeropuerto JKF, como le pasó al presidente del Real Madrid. (web FBI)

En su pueblo, amén de no convocar la Comisión de Control Presupuestario (según denuncia Maribel Peinado, del PA), la inminente instalación del gran complejo comercial Altarea ha preocupado a los comerciantes locales. Lo advierte el portavoz del PP, Aldayturriaga: "Si Barroso hubiese dedicado el mismo tiempo y esfuerzo en estos últimos años a consolidar y potenciar el comercio tradicional puertorrealeño, de igual forma que lo ha dedicado a la implantación de las multinacionales, hoy día nuestra localidad contaría con una oferta comercial competitiva en el centro urbano, igual que la existente en el resto de localidades vecinas, en las que ésta ha sido compatible con la existencia del comercio tradicional" (Más en La Voz). Bueno, en este culebrón chiclanero -donde no faltan asuntos del cuore, ya verán- esta semana habrá novedades. No es ninguna exclusiva, es que el tema es nacional y no local. Y un detallito, los colegas del blog Canasu le arrean estopa a Rafael Velasco.