25 ago 2008

Sahara libre

Me lo cuentan desde Ecologistas en Acción: "Hijos de las nubes es un documental de Carlos González sobre la represión marroquí en contra de los estudiantes saharauis. Carlos González se reunió en El Aaiun con diferentes activistas saharauis de derechos humanos, como Hmad Hamad y Luali Amidane (actualmente encarcelado), además de con jóvenes estudiantes saharauis que le explicaron la terrible situación que se vive en las escuelas del Sahara ocupado...http://www.childrenoftheclouds.com/ (puedes ver el vídeo). Me pregunto si los periodistas gaditanos que tanto simpatizan con Marruecos tienen algo que decir a esto, entre mariscada y mariscada. De pronto, los colores de la bandera saharaui me han recordado tantas cosas, como esta canción de Carlos Cano. Todavía conservo su disco, un l.p. que me firmó tras un concierto en un colegio jerezano y la pegatina andalucista. Gran tipo. Como me gustaría tener a gente que, de verdad, luche por mi tierra. Vean el vídeo.