8 ago 2008

PP Blas se enfada con El Correo de Andalucía

El primer teniente de alcalde de Cádiz y edil de Hacienda, Patrimonio y Personal, Graduado Social y Licenciado en Ciencias del Trabajo, José Blas Fernández, no está muy contento con el periódico que dirige Antonio Hernández-Rodicio: El Correo de Andalucía. A PP Blas le ha molestado que ayer se publicara una noticia con el siguiente título:
“Un edil del PP de Cádiz exige flexibilizar el despido”
“N.Perales/P.Jiménez. Cádiz/Málaga”
“Contra la Crisis: Flexibilizar el despido. Es la receta del Teniente de Alcalde en Cádiz, el edil popular José Blas Fernández. Las propuestas de su “jefe” el popular Javier Arenas, dista mucho de esa fórmula. El Presidente del PP exige un plan de austeridad a la Junta.......”
En la misiva enviada a Hernández-Rodicio, le dice que "dicho titular es rotundamente falso y de forma tendenciosa ese periódico pone en mi boca afirmaciones que por mi cargo público de Teniente de Alcalde nunca he hecho, pues cuanto se dice sectariamente en la noticia obedece a una nota de prensa emitida por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y del cual soy su Presidente. Dicha nota ni siquiera está firmada por quien suscribe, sino que es un acuerdo tomado por la Junta de Gobierno, soberana en el destino de esa Corporación, por lo que por mi condición de edil nunca he manifestado lo que se dice en la noticia de referencia. Como dicha noticia es lesiva para mis intereses personales, pues se utiliza, a sabiendas, mi cargo público de Concejal para dar una noticia puramente profesional y corporativa, independientemente de los argumentos que en ella se utilizan, que considero improcedentes y no completos, le pido LA RECTIFICACIÓN URGENTE DE DICHA NOTICIA, que de no aparecer en el plazo de diez días hábiles en página par y con las mismas dimensiones, iniciaré las acciones legales en defensa de mi honor, con la petición si procede de la indemnización que al respecto establece nuestro Ordenamiento Jurídico".
Pues conociendo la larga lista de éxitos judiciales de PP Blas, yo que Hernández Rodicio le llamaba, le hacía una entrevista al uso y le recomendaba a Natalia Perales -redactora de la Ser de Cádiz- un poquito más de rigor informativo a la hora de redactar las noticias. Antonio, que conoce bien el paño gaditano, seguro que toma nota del consejo de este viejo compañero de fatigas del Guadalete.