10 sept 2008

Cabaña: "Nadine Fernández no es una tránsfuga"

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado hoy que entiende que la edil de IU en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nadine Fernández, no es tránsfuga desde el momento que "ha abandonado el cuatripartito, que era la causa por la que la Mesa Antitransfuguismo la consideraba tránsfuga".En rueda de prensa, González Cabaña añadió que además "desde que su partido la reconoce mediante escrito al secretario general del Ayuntamiento como legítima representante de IU han desaparecido las condiciones que la llevaron a considerarla como tránsfuga". El dirigente socialista señaló en cuanto a la situación en la que se encuentra las negociaciones para hacerse en un futuro con la Alcaldía de Chiclana que están "hablando con IU y con el PSA tanto a nivel local como a nivel provincial".
En este sentido, aseguró que el PSOE "está trabajando sin prisa pero sin pausa, porque si ya la situación del cuatripartito era delicada para la ciudad, ahora con un tripartito en minoría tiene todavía menos capacidad de gestión". Por ello, aseguró que "la única prisa es el interés porque la ciudad recupere la normalidad de un gobierno eficaz".
En cuanto a la acusación del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acerca de los intereses urbanísticos existentes en Chiclana, el dirigente socialista manifestó que "el PP es mal perdedor en política y no sabe perder", ya que "a ellos no le importa pactar con Nadine Fernández aún sabiendo de que podía existir, según ellos, una pequeña obra de su compañero sentimental no regularizada", igual que "tampoco les importa que su alcalde tenga un expediente ya cerrado también por una ilegalidad urbanística".
Asimismo, manifestó que "según el PSA les han ofrecido el oro y el moro para quedarse en el gobierno y cuando ven que no es posible y abandonan el cuatripartito lo acusan de intereses urbanísticos". Según González Cabaña, "es la doble vara de medir y la desvergüenza política del PP que tiene su foto máxima en el presidente del PP-A, Javier Arenas".