10 sept 2008

José Loaiza a Cabaña: "Quien se pica, ajos come"

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, acusa al secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, de demostrar tener “muy poca vergüenza política” al declarar, “ahora que sí le conviene”, que el PSOE no considera tránsfuga a la edil de Chiclana, Nadine Fernández. “Lo único que hace González Cabaña es insultar y eso significa que lo estamos haciendo bien. Quien se pica, ajos come”, apostilla.
A juicio de Loaiza, con esta afirmación, González Cabaña “se quita de una vez la careta y deja ver claramente a los gaditanos que el único interés que tiene el PSOE es volver a hacerse con la Alcaldía de Chiclana por todos los medios”. “Resulta cuanto menos curioso que, ahora que María de los Ángeles Polanco, concejala del PSA, ha sacado a su partido del Gobierno chiclanero y ha puesto como condición de pactar con IU que Fernández deje de ser considerada tránsfuga, salga a la palestra el máximo dirigente del PSOE, el otro partido en liza, y diga que para ellos la edil de Izquierda Unida no es tránsfuga”, declara Loaiza.
En este sentido, el presidente provincial del PP recuerda a González Cabaña que “Nadine Fernández es, a juicio de esa Mesa Antitransfugismo que tanto defienden los socialistas y en la que tanto influyen, tan tránsfuga como el resto de los dirigentes que aparecían en su misma acta”. Así se demuestra, a juicio del popular, que “el que tiene doble vara de medir y desvergüenza política es el Partido Socialista”. De igual forma, Loaiza asegura que las declaraciones realizadas por el dirigente socialista a este respecto es algo que “estábamos esperando”. Se trata, a su juicio, de uno de los pasos que el PSOE está dando en su camino hacia la reconquista de la Alcaldía”.
“Primero, los socialistas saldrían diciendo, como ya ha dicho su secretario provincial, que no consideran tránsfuga a Fernández para así guardarse las espaldas cuando pactaran con ella y darle una excusa al PSA, tras presentarse como adalid del antitransfuguismo”, afirma. “La duda que tenemos ahora –declara Loaiza- es si PSA y PSOE pactarán con Fernández, siendo ésta tránsfuga, o si esperarán a que la Mesa Antitransfugismo vuelva a realizar una valoración tan ‘imparcial’ como la anterior y rectifique sólo en lo que respecta a dicha concejala para dar coartada a una futura moción de censura”.
De igual forma, y respecto a la disminución en la capacidad de gestión que, según González Cabaña, ha sufrido el Gobierno de Chiclana “al pasar de un cuatripartito a un tripartito en minoría, Loaiza apunta que esta capacidad de gestión no tiene por qué verse reducida si la oposición (PSOE y PSA) apoyan los proyectos de futuro y desarrollo del Equipo de Gobierno y actúan, tal y como deberían, pensando en los intereses de los chiclaneros”.
Por último, el presidente del PP de Cádiz y también parlamentario autonómico aconseja a González Cabaña que “deje de meter en el mismo saco a todos los políticos y empiece a reconocer que los que no saben perder son los socialistas que, acostumbrados a acaparar todas las administraciones andaluzas, hacen lo que sea por recuperar gobiernos como el de Chiclana, del que fueron desterrados por el deseo de los chiclaneros de una regeneración democrática que devolviera al Ayuntamiento honradez y libertad”.