10 sept 2008

Chiclana: Al final eran dos expedientes, 'patinazo' de los socialistas chiclaneros

El asunto de la presunta caducidad de un expediente urbanístico sancionador a empresas de Luis Portillo, que construyeron el Hotel Barceló, se complica más aún. El primer teniente de alcalde de Chiclana y delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, ha desvelado hoy la existencia de no de uno sino de dos expedientes sobre este caso, lo que supone una sorpresa, desvelada indirectamente por el PSOE tras anunciar ayer que la empresa promotora de Luis Portillo había abonado 1,8 millones de euros a la Gerencia de Urbanismo de Chiclana para resolver el expediente. A su juicio, el expediente sancionador caducado y que fue objeto de denuncia en el día de ayer es “por contravenir la licencia de obras y su número de expediente es el 357/05, mientras que el que dicen los socialistas es el expediente número 303/06”. Este último hace referencia, al parecer, a un exceso de edificabilidad de la construcción.
El Partido Popular de Chiclana ha reaccionado hoy acusando de nuevo al PSOE de “mentir sin pudor” ante la claridad de los hechos denunciados por el PP. “El Partido Popular de Chiclana, cuando habla, siempre dice la verdad, porque tiene documentación para demostrarlo, no como el Partido Socialista, que lo único que sabe hacer es insultar y archivar expedientes urbanísticos de familiares socialistas y amigos de Chaves, algo en lo que tienen reconocida experiencia”, afirman los populares. “Es tal la desfachatez socialista que son capaces de intentar reírse de todo el mundo mintiendo sin pudor ninguno. Si un expediente se paga, se resuelve y por lo tanto no caduca. Hasta este punto llega la poca vergüenza del PSOE, llegando a afirmar que el expediente caducado se había pagado”, señalan.
De esta forma, los populares lamentan que “cada vez que denunciamos el archivo de un expediente urbanístico el PSOE miente en su excusa, como ya hizo con el archivo del expediente del concejal socialista y secretario de organización del PSOE, José Luis Ruiz Piñero, que, como según consta en el expediente urbanístico, construyó una tercera planta en su vivienda y el Partido Socialista, pese a todo, sigue diciendo que sólo cerró una ventana”.
Es por ello por lo que el PP de Chiclana asegura que “el PSOE está rabioso por volver a la alcaldía, con el único objetivo de parar toda esta información que el Partido Popular está dando a conocer y así ocultar esta trama de archivo de expedientes urbanísticos”. Por último, los populares vuelven a exigir la dimisión en bloque del PSOE local, al que acusa de ser “responsable directo del caos urbanístico en Chiclana, un caos urbanístico salpicado, además, de amiguismo”.