6 sept 2008

"El periodismo es un vicio", lo dice García Márquez



  • Aunque se sufra "como perro", para el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez "no hay mejor oficio" que el periodismo, comentó en el marco de un seminario de la Fundación de Nuevo Periodismo (AFP).

  • "Como periodista, uno sufre o disfruta por los encabezados y el manejo que hace de las noticias; gozamos cuando hallamos una joya, pero sufrimos como perros cuando vemos la forma en que se maltrata el idioma", dijo García Márquez, de 81 años. "No hay nada qué hacer, es un vicio, lo lleva en el alma uno”, añadió según El Porvenir.

  • "Ésa era la vida de los periodistas de antes, entonces sufríamos tanto que nos teníamos que emborrachar todas las noches", agregó GM. Aseguró que ese "ciclo ya se cerró" y actualmente los periodistas ya no tienen tiempo para escribir, y que ahora se dedica a escribir libros, publica El País.
    Nota: Dedicado con cariño a los periodistas que buscan ahora un trabajo mejor porque perdieron el suyo cuando menos lo esperaban. Deseo de todo corazón que les suene el teléfono. Si no ocurre, ya saben quiénes no son sus compañeros. Y sé de lo que les hablo, por eso ahora tengo los amigos justos, los que me llamaron. Y si Dios pusiera en mi mano una oportunidad sé con quién iba a contar y con quién no. Muy claro.