8 oct 2008

El silencio de Polanco, que sigue su camino a la sombra de Román (Juan)

El Partido Popular de Chiclana ha vuelto a pedir hoy a la concejala andalucista (PSA) María de los Ángeles Polanco, que se pronuncie sobre los hechos urbanísticos denunciados en la última semana. En este caso los populares, y tras denunciar que el PSOE sólo abrió 31 expedientes sancionadores urbanísticos pese a los más de 400 informes de los controladores, pregunta a Polanco “cuál hubiera sido su actuación si mientras era delegada de Tráfico no se hubiese hecho caso a los boletines de denuncia de la Policía”. El PP de Chiclana afirma, no obstante, que "Polanco es una política valiente, o al menos así nos ha hecho creer, y estamos seguros de que se pronunciará al respecto”. Y es que los populares afirman que “en determinados asuntos la valentía política es fundamental y los silencios, muy peligrosos, ya que puede darse a entender que se está respaldando esa actuación”. El PP considera necesario depurar las responsabilidad jurídicas y políticas en torno al archivo masivo de expedientes urbanísticos. La concesión de licencia" con un informe técnico desfavorable" es para el PP de Chiclana “de vital importancia”, ya que estamos hablando de los responsables del “mayor problema que ha tenido y tendrá Chiclana en mucho tiempo, como es el caos urbanístico en la localidad con unas 30.000 viviendas ilegales”. “No sabemos por qué una persona como María de los Ángeles Polanco, tan defensora de la legalidad, ahora guarda silencio. Confiamos plenamente en que sea coherente y, demostrando su valentía, condene los hechos en torno al archivo de expedientes urbanísticos. Chiclana necesita políticos valientes y que amen a su ciudad por encima de cualquier cosa, no personas que guarden silencio, según su conveniencia personal”.
Por su parte, en el comité local del PSA de Chiclana que se celebró en la tarde de ayer al objeto de analizar la situación política local, estuvieron presentes el secretario provincial del partido, Miguel Ángel López Carmona, así como el vicesecretario nacional del mismo, Juan Román. Por parte de la ejecutiva local asistieron además del secretario local, Sebastián Navarro, todos los miembros del comité de Chiclana además de la portavoz del Grupo Municipal del PSA, "María de los Ángeles Polanco, que como siempre, asiste en calidad de invitada y para recibir las directrices del partido", se dice en una nota emitida por el PSA. Según ha explicado López Carmona, se informó "a la ejecutiva local" de los contactos mantenidos entre el PSA e IU a nivel provincial. "Le trasladamos la postura del partido respecto a la situación de la concejal Nadine Fernández, en el sentido de que el PSA entiende que es la dirección provincial de IU la que debe decidir y determinar quién es su legítimo representante en el Ayuntamiento de Chiclana y portavoz de este grupo municipal. Por tanto, nos parecen acertadas las gestiones realizadas por este partido con el fin de que desde el consistorio se aclaren los verdaderos representantes del Grupo Municipal de IU”.
Desde el comité local, “se acataron las directrices marcadas desde este órgano ejecutivo provincial, que es en definitiva quien tiene las competencias en materia de negociación con otras formaciones políticas, tal y como ha sido desde siempre en este partido”.
(Foto J. Amiguetti)