11 nov 2008

Bases racionales


El documento básico firmado por PSOE, PSA y la edil no inscrita Nadine Fernández que servirá de base al pacto (¿hay otro documento más extenso?) aparece ya en la web del PSOE de Chiclana. Me parece interesante este párrafo: "El Gobierno Municipal desarrollará la máxima línea de colaboración con los estamentos judiciales en relación a cualquier práctica institucional, pasada o futura. Se facilitará por el gobierno municipal la creación de cualquier comisión de investigación que se solicite sobre bases racionales. El gobierno apoyará con sus votos en Pleno cualquier comisión de investigación solicitada o apoyada por alguna de las formaciones políticas que lo componen. Gestionar de una manera eficaz la Radio Municipal para que cumpla con la labor de servicio público de información y poner en marcha los mecanismos necesarios para dotar a la ciudad de otros medios de comunicación municipales, dotados de un consejo rector integrado por los grupos municipales con representación proporcional".
Pero las preguntas son: ¿Quién decide eso de las 'bases racionales'?¿De verdad se apoyará cualquier comisión de investigación? y ¿qué pasa con las acciones en marcha ya? En la parte que aparece en rojo ¿a qué se refieren, a formaciones "que lo componen"?, ya, pero ¿al pleno o el gobierno?

Por cierto, un detalle: ¿saben que la última nota de prensa publicada en la web del PSOE de Chiclana es del 8 de noviembre de 2007? ¿Nadie se preocupa de su web?