Se oye, se comenta, se rumorea, que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el concejal de Presidencia, Casto Sánchez, ha coincidido en la necesidad de dar un vuelco a la política general de comunicación del Ayuntamiento de Jerez. No se sabe más porque la alcaldesa no suelta prenda, pero hay papeles con ideas que andan dando vueltas por ahí.
Le echan la culpa a los blogs, a periodistas que no son de Cádiz (menuda soplapollez), a la oposición y a lo que haga falta, pero la realidad es que hay más de un bocazas en la administración provincial que, con sus indiscreciones, boicotean la instalación de empresas.
José Blas Fernández está a punto de ebullición. El hombre, ninguneado como nadie lo ha sido en la historia del PP gaditano -ahora todo el mundo se echa la culpa de no haberlo incluido en las listas- se ha echado sobre los hombros demasiadas responsabilidades que otros no quieren, no pueden, o no saben asumir. Su salud se puede quebrantar, le dicen y advierten los que le quieren bien. Don José, cuídese, por favor.
¿Cambios en Canal Sur? Todos pendientes del nuevo director general. Y de las oposiciones de la RTVA, a ver si nadie va a decir nada. Estamos atentos a la jugada, que debe ser limpia. Espero que Fernando Santiago muestre el mismo interés que para otros asuntos. Por cierto ¿saldrán a concurso las numerosas plazas de periodistas en delegaciones provinciales? ¿como andan las relaciones entre Mallou y Santiago?
Un ex dirigente sindical de Delphi está dispuesto a que su organización invierta unos euros en resarcir su honor mancillado por un dirigente político con la lengua fácil, pese a su excelente formación academica. La cosa va en serio.
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, no tiene nada claro eso de que la acería que se iba a instalar o se va a instalar -vaya usted a saber- sea una industria limpia e inmaculada. Pero en medios municipales se extrañan de tantas alabanzas desde un mismo frente.
¿Qué fue de Pepe Gijón, ex gerente de Impulsa El Puerto? Ha terminado su supuesto año sabático. ¿Habrá cambios en Onda Luz?
¿Es verdad que Pedro Pacheco intuye que el PSOE podría perder las elecciones autonómicas y prepara una opcion bisagra? ¿Y que 'reaparecerá' pronto de forma estelar?
¿Por qué, tras conocer la pésima calidad del aire, nadie hace o dice nada desde la esfera municipal jerezana? ¿Acaso algunos ediles son inmunes a la contaminación?
Manolo Cárdenas, alcalde de Trebujena, ¿ha sido abducido políticamente por el aparato de IU, por la mesa camilla de siempre?
¿Es verdad que ella fue el otro dia a urbanismo a pedir datos sobre una finca del hermano de él, el que vuelve? ¿con qué intención presente o futura?
¿Es verdad que Jaime Cantizano tiene miedo a los caramelazos que le pueden endiñar cuando haga de rey mago en Jerez?
¿Puede la publicidad de la Consejeria de Turismo servir para el lanzamiento de un portal web que acaba de arrancar? ¿hasta qué punto si resulta que se ha reducido a un 50 por ciento la publicidad institucional de la Junta de Andalucía?
¿Por qué, de pronto, Arenas ha cambiado su aspecto por otro look más acorde con su cargo y nivel político? ¿Va a pasar algo pronto o tiene nuevos asesores/as de imagen?
Y la pregunta del millón: ¿tendrá la valentía necesaria el nuevo equipo de gobierno de Chiclana de aclarar, hasta el final, si las sospechas y acusaciones del PP son ciertas? ¿Están dispuestos a realizar una auditoría o pasarán a la historia como los del pacto de las alfombras? Hoy, en la rueda de prensa, todos los datos, las respuestas y las preguntas. Cabaña, Román y Cárdenas, frente a la realidad.