11 nov 2008

Tránsfuga de ida y vuelta




¿Vale todo en política? ¿Puede una concejala declarada tránsfuga llevar al poder a un alcalde del PP y, meses después, a uno del PSOE? La persona que realizará esta nueva hazaña del transfuguismo se llama Nadine Fernández y fue expulsada de su grupo municipal tras una infracción urbanística denunciada por su propio compañero, delegado de Urbanismo y primer teniente de alcalde, José Pedro Butrón, para quien IU "comete un error histórico" al devolver al poder al anterior alcalde, el socialista José María Román, cuya controvertida gestión política no le ha impedido recuperar el apoyo de las direcciones provincial y regional del PSOE, es decir, del secretario general, Manuel Chaves y del vicesecretario andaluz, Luis Pizarro.
No en vano, Chiclana ha sido uno de los tradicionales feudos del socialismo y su pérdida, en las pasadas elecciones municipales, fue un trago difícil de superar. (Más en ECODIARIO)
La viñeta es de nuestro admirado Forges, y vale para varias interpretaciones. La canción de Baron Rojo está dedicada a los políticos, pero a los malos. Si alguien se siente aludido, que coma ajos.
Web PSOE Chiclana para descargar texto acuerdo.