20 nov 2008

El blog de José Pedro Butrón, que no flaquea


Creo que Izquierda Unida ha cometido un error garrafal, que le pasará factura, con su pacto de Chiclana. Y que el PSOE es rehén de determinadas circunstancias que, más temprano que tarde, le costarán un dolor de cabeza. IU ha despreciado a un concejal como José Pedro Butrón, a quien, no lo oculto, profeso aprecio porque, hasta hoy, no ha hecho más que lo que debe hacerse cuando uno está en política por las personas y no para bajar las persianas y conspirar.
Pues bien, el edil que el sábado dejará de ser el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, ni se viene abajo, ni flaquea ni se acojona (eso parece) y acaba de meterse en la blogosfera para garantizarse su propio espacio libre de expresión, para que nadie le interprete, censure, corte o manipule. En su último post dice: "Ya estoy con los tiempos. Y redundándome, ya hace tiempo que tenía que haberlo hecho. Las cosas de la vida moderna que diría aquel. Que igual que te proporciona estos instrumentos de comunicación, también te suele quitar el tiempo necesario para la reflexión. De eso se trata, de reflexionar y expresar opiniones. De manera sincera y cercana más allá de la repercusión mediática que pueda uno tener o no tener en estos momentos. Eso es lo que espero de este blog, y esto es lo único que debeís esperar del mismo. Simple y llanamente yo mismo. Sin cortes, sin editajes y sobre todo sin filtrar. Deseo que colaboreís con vuestras aportaciones y comentarios siempre desde el respeto al diferente en la manera de pensar. Solo una cosa más os digo: este es un blog de Izquierdas. PD:Mañana hablaremos de la moción. PD2:No me he olvidado de ella".
El blog promete, pero se va a convertir en su quinto niño, al que alimentar todos los días con noticias, comentarios y opiniones de calidad. Bienvenido José Pedro y suerte en la nueva etapa. Ya sabemos que no te gustan las alfombras, querido amigo. Y eso tiene un precio.
*Esta canción se llama "Mantén la fe", es de Bon Jovi, creo que te ayudará ante lo del sábado.