10 nov 2008

El Monopoly

Mi teléfono va ya por la segunda batería, no dejo de recibir llamadas de lo más variado, hasta de socialistas muy decepcionados con "lo de Chiclana", pero no se refieren al nuevo pacto, no, se refieren a "lo de Chiclana", eso de que no se vayan a depurar responsabilidades políticas. Hace un rato, leo en Europa Press, el secretario comarcal del PA en la Bahía de Cádiz, Javier Álvarez, hja criticado el apoyo de IU a la moción de censura de Chiclana de la Frontera y ha afirmado que IU "pierde toda la credibilidad por su política entreguista y de subordinación al PSOE" en la comarca. En un comunicado, el dirigente andalucista aseguró que el paso del tiempo está "demostrando" que IU y PSOE lo tenían "todo bien atado" ya que, una vez terminado el recuento electoral, están "anteponiendo sus intereses personales a los de la ciudadanía".
En este sentido, aludió a distintos pactos de gobernabilidad "aunque el PSOE lo niegue". Así, Álvarez aseguró que IU gobierna Puerto Real y Conil de la Frontera "a cambio de la Presidencia de la Diputación y Chiclana para el PSOE" ya que, con la moción de censura de Chiclana, "completan la última pieza del puzzle que le faltaba, un auténtico cambio de cromos", criticó.
El andalucista recordó que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "apoyó durante mucho tiempo la oposición frontal al PSOE que estaba haciendo su candidato, denunciando a varios miembros del grupo socialista ante la Fiscalía anticorrupción, etc".
También recordó a Valderas que acudió a Chiclana para decir que "es como Marbella" y apoyó a su candidato, José Pedro Butrón, cuando en campaña electoral decía que no pactaría con el PSOE, pero "las palabras se las lleva el viento si así es necesario", apostilló.
Por ello, mostró su "oposición frontal" a esta política "basada en que el fin justifica los medios" porque es la ciudadanía "gran perjudicada" y la que "tiene que aguantar a políticos, que supuestamente representan la izquierda, intercambiándose municipios como si estuviesen jugando al Monopoly". Acaba de llegarme un correo malandrín, contándome cositas jugosas sobre el proceso de negociación, escenarios elegidos, 'cromos' intercambiados y novedades en la asamblea del PSOE de Chiclana que ¿ganará Román? ¿einn? Por cierto, la asamblea del PSA no era mañana por la tarde. Entonces la rueda de prensa de la mañana....