6 nov 2008

Toma 2: Ahora 'tos' nucleares

El Foro Nuclear, Felipe González, Gerardo Díaz Ferrán, todos de acuerdo en que la energía nuclear es limpia, segura y que es una fuente de energía barata, dados los tiempos que corren. Cielos, y yo sin darme cuenta. Total, Marruecos va a instalar unas cuantas (terminará vendiendo energía a Europa) y Francia nos la vende directamente, qué más da la moratoria, al carajo con todo, es la crisis. Vaya, vaya. Ahora 'tos' nucleares y ZP que terminará con silla ergononómica en el G20, a ver qué nos cuenta, porque en Andalucía Chaves no comparte la euforia nuclear, como yo, presidente, como yo. No sé por qué me miran Alfredo Sánchez Monteseirín, Mohamed ElBaradei, y Miguel Sebastián. Yo solo digo lo que siento. Me extraña tanta unidad de criterio, y no me gusta un pelo lo nuclear. Sorry. Es la toma 2 de la mañana. Excelente foto de José Rodríguez. Mohamed ElBaradei, director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, y Carmen Martínez Ten, presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), han presentado, esta mañana en Sevilla, los resultados de la misión IRRS (Integrated Regulatory Review Service), que ha realizado a España el organismo sobre energía atómica dependiente de Naciones Unidas. Ulrich Schmocker, jefe del equipo del OIEA, es el que que ha realizado este examen exhaustivo al órgano regulador español encargado de velar por la seguridad nuclear y la protección radiológica. ¿Resultados? Pues en cuanto a la preparación del CSN ante las posibles emergencias, el OIEA ha destacado la eficacia de la Organización de Respuesta ante Emergencias del organismo regulador, así como la Sala de Emergencias del Consejo (SALEM), por su modernidad y equipamiento tecnológico. Además considera adecuada la gestión de los registros de las dosis recibidas por los trabajadores de los servicios de emergencia. Vale.