4 ene 2009

Federico Pérez Peralta, duelo en la red





El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, me tiene profundamente decepcionado, personal y políticamente. No se imagina cuanto. FPP podría vivir como Dios si fuera un poco más hábil y dejara de ver a quien no piensa como él como un enemigo, un adversario o un ser infernal. Discrepar, confrontar, mantener un criterio es la esencia de la democracia. Y si FPP se empeñara en hacer desaparecer, por activa, pasiva o expediente al canto, el blog Cádiz Socialista, debería saber que se convertirá en noticia nacional y que la blogosfera, columnistas y periodistas que no comen de su pesebre, tendrían motivo para lanzar su imagen, no precisamente positiva, a los cuatro vientos de la red.

"Este blog es libre. Damos la cara, pensamos diferente, respetamos las normas, tenemos lealtad al partido, creemos en el funcionamiento democrático del PSOE, y la organización debe escuchar a todas las minorías. Todos construimos socialismo democrático. Creemos en el diálogo como forma de entendimiento. El PSOE es un partido plural y no debiera amenazar a los que piensan diferente con la expulsión", afirman hoy los socialistas del G42 en su blog. Se refieren a un acertado comentario de Inma Macías en La Voz de Cádiz.

Me pregunto si es verdad que un notario gaditano ha visto, con asombro, como alguien le pedía que certificara fotocopias de comentarios libres y democráticos del blog Cádiz Socialista. Solo me lo pregunto, claro. Estimado Federico: Salud y libertad, compañero. Ojo, porque en la dirección regional del PSOE no quieren jaleos estúpidos, y menos aún después de que Chaves asegure que en Andalucía hay respeto a la libertad de información.