16 ene 2009

La radio que me gusta



Volver a la radio es una alegría, aunque solo sea un rato. Y eso ocurrirá hoy en Radio Jerez de la cadena SER, en la tertulia Rincón Malillo, que coordina el periodista jerezano Eugenio Camacho y a la que ha tenido el detalle de invitarme.  
La casa de los Ruiz-Cortina es un lugar donde siempre se ha respetado la pluralidad, la libertad de información y la tertulia de Eugenio es un magnífico ejemplo -en la radio, Localia y Noticias On hay muchos más- para más de uno. La cita es en la Onda Media, 1026, tras el boletín informativo local de las 13,00 horas
En estos días, en los que José García Ganaza y Andrés Cañadas van ultimando el contenido del libro sobre los 75 años de Radio Jerez, he rescatado recuerdos de la calle Caracuel y Guadalete, de los 40 principales, de Hora 20, de las campañas electorales, de la radio en directo los fines de semana, de la FM que competía con la radio yanqui de la Base de Rota (AFRTS). La de una casa donde nos hemos curtido decenas y decenas de profesionales, justo los que piensa reunir Radio Jerez en este año. He rescatado una banda sonora, la de la película FM, que ganó un Grammy en 1979, el año de mis primeros pinitos, el de las primeras elecciones locales. La canción de Steely Dan, entonces y ahora una de mis bandas favoritas, me sirvió para más de una sintonía en aquella FM con mesas de mezclas a válvulas y giradiscos contundentes. La segunda canción es Baby come back, en versión de Daryl Hall & John Oates.