5 ene 2009

Las tribulaciones de Pepe Mier



Ya tenemos el pollo montao entre Jerez y Cádiz y con el chiclanero Pepe Mier, delegado del Estado en la Zona Franca, como eje de la polémica. Parece que la etapa dulce que Pepe Mier venía viviendo con el PP de Cádiz (había razones, ahora no) se acaba: Los representantes del Ayuntamiento de Cádiz en el Comité Ejecutivo de la Zona Franca, los tenientes de alcaldesa José Blas Fernández e Ignacio Romaní, preguntarán en la próxima sesión de este órgano al delegado especial para la Zona Franca de Cádiz, el socialista José de Mier, por su decisión de invertir 65 millones de euros “para hacerle el despacho más grande a Pilar Sánchez y que el Ayuntamiento de Jerez se ahorre ese dinero en su nueva sede, abandonando así sus compromisos con la ciudad de Cádiz para un proyecto como el del Estadio Carranza, que supone un foco de motor económico en el barrio de La Laguna de la capital”.
José Blas Fernandez indicó hoy que “vamos a preguntar oficialmente a José de Mier a qué se debe ese cambio de actitud tan radical respecto a un proyecto como el del Estadio Carranza, sobre el que siempre se ha mostrado interesado, porque mucho nos tememos que sea el secretario local del PSOE, el señor Peralta, quien haya dado la orden de que lo abandone. Con esto estaría obligando a Zona Franca a cambiar sus objetivos, porque con ese complejo en Jerez ni se crea empleo ni hay desarrollo económico, lo que hay es una mudanza de funcionarios”.
El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz recordó que en el proyecto de tribuna, que ya se había modificado para hacerlo más rentable, contemplando mayor disposición al uso comercial que al de oficinas, se incluye la ubicación de un hotel de negocios y un centro comercial destinado a promover la implantación en el mismo de comerciantes de La Laguna y zonas aledañas. “Se trata de un complejo de desarrollo económico, con centro comercial, hotel y dependencias de empresas, todo lo que conlleva la creación de empleo directo e indirecto y el desarrollo económico de la zona”, dijo Fernández.
El representante municipal en Zona Franca indicó que “podríamos aceptar que no tenga capacidad económica para entrar en la operación del Estadio por la crisis en la que estamos inmersos en el país, pero lo que no es admisible es que sí tenga dinero para hacer un edificio para funcionarios del Ayuntamiento de Jerez y que Pilar Sánchez, con todo el terreno que tiene para desarrollar polígonos empresariales y para sacar dinero de los aprovechamientos urbanísticos se vaya a ahorrar ese dinero en detrimento de los gaditanos”.
José Blas Fernández indicó que “los socialistas prefieren invertir en el despacho de Pilar Sánchez que en un edificio de actividad económica en el barrio de La Laguna de Cádiz, con lo que vuelven a caer en sus errores del pasado, creyendo que maltratando a esta ciudad perjudican a Teófila Martínez cuando ya todos los gaditanos saben perfectamente quién trabaja con lealtad por Cádiz y quién se dedica a poner piedras en el camino del desarrollo de la ciudad”.
En la misma línea el teniente de alcaldesa de Hacienda gaditano se lamentó que la alcaldesa de Jerez se jacte de que este innovador complejo no tendrá coste alguno para las arcas municipales. Es más en el momento que las actuaciones finalicen el Ayuntamiento obtendrá un edificio terminado de 30.000 metros cuadrados que albergará a las distintas empresas municipales y a gran parte de los servicios del Consistorios (…) que aportará los terrenos donde irá emplazado el complejo. “¿Cómo pueden alardear los socialistas de tener 65 millones de euros para oficinas del Ayuntamiento de Jerez y no tener dinero para un estadio al que han abandonado durante décadas, ya que es el único de Andalucía donde no han participado?¿No es eso maltrato a la ciudad de Cádiz? ¿No es una prueba más de su estrategia de machacar a esta ciudad a costa de lo que sea? –preguntó José Blas Fernández.
Para el edil ésta es “la prueba irrefutable de las mentiras del PSOE de Cádiz y de su nefasto secretario local, Federico Pérez Peralta, que mientras niegan el apoyo de la Zona Franca a la financiación de la última fase de la Tribuna del Estadio en Cádiz porque según ellos hay otras necesidades y hacer oficinas no es rentable, sí tiene dinero y es estupendo hacerle las oficinas administrativas al Ayuntamiento de Jerez con 65 millones de euros, casi el doble de lo que iba hacer en el Carranza”.