17 ene 2009

Nani Carvajal, ¿la futura presidenta de los periodistas andaluces?




Tiempos de cambio, la periodista sevillana Nani Carvajal, que se está trabajando por derecho propio ser la primera mujer en Andalucía que presida la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), le está dando un vuelco espectacular a la asociación que preside. Carvajal goza de un excelente crédito entre sus compañeros de la capital, y ahora que tiene más tiempo libre seguro que mantendrá más contactos con el resto de Andalucía. Además, cuenta con el aprecio de importantes nombres del Gobierno andaluz. Y de la banca.
Nani está dando un fuerte impulso a su actividad. Lo último ha sido que el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, han firmado varios acuerdos de colaboración por los que Cajasol, a través de su Fundación y de su Obra Social, contribuirá al desarrollo y celebración del I Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, cuyos actos conmemorativos serán presididos por SAR la princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz. Se trata de una cita de enorme importancia para la Asociación, y por ende para la ciudad de Sevilla, y así lo atestigua el amplio y variado programa de actos y actividades previstos para la celebración de la efeméride que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2009.
Entre las numerosas actividades previstas, cabría destacar la celebración, en la segunda quincena de marzo, del acto institucional conmemorativo, al que acudirán Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla. Asimismo se organizará un Foro del Centenario, que con una periodicidad cuatrimestral -comenzando en febrero- acogerá la presencia de destacadas personalidades del más alto nivel del mundo de la política nacional, la empresa y la comunicación, con el objetivo de dinamizar la vida social y cultural de la ciudad.
El conjunto de actividades recoge una variada oferta de congresos, foros, y jornadas, actividades populares –como la ya realizada en la Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad, o la que se ha previsto en la Feria de Abril- publicaciones y edición de libros especiales, así como otras actividades culturales como la Gran Gala de la Prensa prevista para el 27 de marzo, a beneficio de las Hermanas de la Cruz de Santa Ángela, que contará con un pase de modelos de alta costura de los diseñadores Victorio & Lucchino, primero de este tipo que realizan en su ciudad natal.