Bueno, Manuel Estévez, de la Cope, nos cuenta hoy que Pedro Pacheco ha contratado los servicios del excelente abogado penalista gaditano Felipe Meléndez y que ha solicitado comparecer ya ante el juez para evitar el juicio mediático en el que, dentro de unos meses, terminaría condenado y ejecutado políticamente. Sobre el tema escribe Silvia Tubio, que sigue llevando al liderazgo informativo en este tema, digan lo que digan. Las cosas como son. Este asunto va para largo, con lo que ya iremos viendo lo que hacen todos.
Una sabia decisión porque cuando la Justicia aprieta lo mejor es buscarse un buen abogado y hablar lo justo, pero no permanecer callado. Que es lo que le gusta a Francisco González Cabaña (con lo locuaz que es el político de Benalup), quien ayer evidenció que Pilar Sánchez tiene que asegurar bien cada paso que da. No pude saludar al secretario general del PSOE gaditano, pero el Caso Pacheco, perdón, ¿debo llamarlo el caso Jerecom, don Paco? es algo que le preocupa, se nota a la legua. Yo que Pilar andaba con pies de plomo, y me rodeaba de verdaderos asesores y no de aplaudidores. Y no se crean que anda por libre y que el PSOE no se entera, eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente, sabiendo como las gastan algunos en la fontanería. Pilar Sánchez, en la rueda de prensa, tuvo estómago escuchando lo que escuchó.
Si nuestra alcaldesa ha iniciado una campaña de manos limpias en el Ayuntamiento de Jerez debe saber que le apoyan miles de ciudadanos y ciudadanas honrados que tienen todo el derecho del mundo a saber qué ha pasado realmente en esta ciudad en las tres últimas décadas. Pilar Sánchez, que mañana se incorporará a medio gas a la agenda municipal, se ha autoencomendado una misión de higiene política que puede llevarse por delante a más de uno, y una, con viejos intereses que no le importan a los ciudadanos contribuyentes y que solo han usado para seguir en sus cargos. Sería genial.
Me contaron ayer en el acto abierto del PSOE de Jerez que Casto Sánchez está cada vez más solo, que no 'hace' partido y que se aburre mucho en ocasiones en esto de la política local. En Sevilla me hablan siempre muy bien del profesor Casto, casi se diría que igual Chaves lo recupera para otro alto cargo. Total, si Fernández y Moreno llegaron a consejeros, Casto tiene peso (no es broma, por favor) y talla para ser 'ministro' de Chaves. Una pena que Casto se aburra, tal como dicen, porque es un excelente orador y buen político. Excepto cuando le calientan la oreja con sandeces y paranoias. Algo habitual últimamente.