Pedro Pacheco ¿callado? No me lo creo. Lo que ocurre es que posiblemente, en esta guerra mediática-política que detecto en Jerez, Pacheco opte por hacer un favor a alguien para dar en las narices a otros. Lo suyo sería una rueda de prensa mañana, con todos los medios, a tumba abierta, donde podamos preguntarle todo lo que sea necesario para aclarar el tema.
Si Pacheco opta por seleccionar a un medio en detrimento de otro seguirá enojando cada vez más a los periodistas jerezanos, ya bastante consternados con él por el desmentido de las declaraciones que hizo a Europa Press sobre su nuevo proyecto político, que luego desmintió. El viejo león andalucista ha de tratar con más esmero a los periodistas porque entre ellos aún tiene cierto crédito y, sobre todo, debe comparecer públicamente porque pese a su espantada como edil, muchos jerezanos y jerezanas le brindaron su voto. A ellos les debe información y respeto. Si Pacheco tiene intención de hablar en las próximas horas que sea valiente, como siempre lo fue, y convoque una rueda de prensa. Jerez se lo merece, máxime en unos momentos donde la consternación, el temor y la duda nos asaltan a todos.
Hoy, los tres periódicos de pago jerezanos dan fe de novedades, y resulta que los afectados de Jerecom denuncian ahora a Pelayo, Pacheco y Sánchez. La caja de los truenos se ha abierto y, tal como un dirigente socialista provincial me confesó ayer: "Nadie sabe como terminará todo".
Juan Ramón Aramburu, Pepe Bouza, y Casto Sánchez siguen sin aconsejar a la alcaldesa que ofrezca una rueda de prensa sobre el caso Pacheco. No hablar es un error. Pero son libres de equivocarse.