17 may 2009

Fernando y el 'gusanillo'


El periodista, ex concejal y provocador Fernando Santiago, en una entrevista que le hace Melchor Mateo en Diario de Cádiz, desvela que aún tiene pasión por la política:
-Ahora opino a través de los medios de comunicación y mato el gusanillo. Si alguna vez tengo la tentación de entrar otra vez, nada más que tengo que ver el funcionamiento interno de los partidos para desistir. Para mí fue un gran honor ser concejal, pero eso ya pasó. Conservo muchos amigos, curiosamente más de los bandos adversarios que de los míos, pero nunca viví de la política. Lo que pasa es que todo el mundo fantasea alguna vez con las cosas que haría si fuera alcalde y yo la intenté llevar a la realidad, aunque la gente con buen juicio no me eligió. Ahora estar al frente de la APC me produce muchas satisfacciones. Tienes una estructura para pensar cosas y llevarlas a cabo. Ahora vivo la ciudad como columnista y la APC, a su vez, también participa en la misma". 
El caso es que se presenta de nuevo, tras ocho años como presidente de la APC y será reelegido porque nadie ha sido capaz de articular una candidatura. Fernando tiene una hoja de ruta, recursos para realizarla y apoyos. Ahora bien, a propios y extraños le había comunicado que no se presentaba de nuevo, que con ocho años era más que suficiente. Algo, que no cuenta, habrá pasado, pero seguro que lo hace bien.