9 may 2009

No, no es el candidato, que se sepa claro


No es lo mismo ser el hombre bicentenario (remember the movie) que el hombre del Bicentenario, pero lo cierto que uno de los políticos más veteranos del PSOE andaluz, el alcalaíno Luis Pizarro, hoy consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha sido nombrado presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en sustitución del ex vicepresidente primero andaluz y actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. 
María Teresa Fernández de la Vega, ya ha firmado la orden ministerial con el nuevo nombramiento, que se hará oficial en los próximos días con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con la salida de Zarrías del consorcio, la Junta de Andalucía se había quedado sin representación en el mismo y, a pesar de que el que fuera consejero de Presidencia andaluz había manifestado su disponibilidad para seguir estando al frente del Consorcio, De la Vega, en calidad de presidenta de la Comisión Nacional, ha nombrado a Pizarro. Ahora solo falta que se coordine mucho mejor con el Ayuntamiento de Cádiz, que falta hace, ya que la magna celebración no puede obviar la parte de municipal tanto de la capital gaditana como de San Fernando, cunas de la libertad.
¿Que si va a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz? Parece que no, que se sepa claro, pero lo cierto es que la egregia figura de nuestro 'Rubalcaba andalú' se paseará de aquí al Doce por todos los actos. En cualquier caso yo no perdería de vista a este político, de la cosecha del 79, que 'ayudó' a Carlos Díaz a abandonar la alcaldía gaditana (¿se me entiende?), porque hay quien en el partido, en diversos ámbitos, no lo vería mal como excelente retiro político. El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 mantendrá el próximo viernes una primera reunión formal bajo la flamante presidencia de Pizarro, en la que se establecerá una agenda de trabajo.  (Más en Cádiz Socialista)