9 may 2009

Tarde de feria en El Puerto



Tarde de feria, y muy grata por cierto, en El Puerto de Santa María, gracias a José Antonio Vázquez, jefe de prensa del ayuntamiento y buen amigo, como todos sabéis por nuestra experiencia electoral en la candidatura de la APJ. De entrada me he encontrado con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan José Vivas, a quien conozco desde hace años, y que ha estado disfrutando de una excelente y calurosa tarde de feria, toros y noche. Vivas ha estado en la caseta del PP, donde los populares portuenses han agasajado a los medios de comunicación no solo de la ciudad. Pepe Loaiza, parlamentario y presidente provincial del PP, anda intentando no perderse ninguno de los frentes que tienen abiertos en el PSOE.
Por allí me encontré con Luis Rebelles (más delgado, hecho un figurín) e Isabel, Leocadia Benavente, Patricia Ybarra, Carlos Montero, Andrés Jiménez, Paco Lambea, Paco Aguilar, Vicente Sánchez, Hortensia Aguilar, la diseñadora flamenca Ángeles Verano y su esposo, el asesor y ex edil Jesús Perulero, y Fito Carreto, que el jueves próximo hablará de fotoperiodismo a los alumnos del colegio Guadalete. Fito será de los primeros fotoperiodistas que ingrese en la Asociación de la Prensa de Jerez, un hecho destacable porque no parece muy entusiasmado el colectivo, pese a los nubarrones que se ciernen sobre la prensa. 
Por cierto, que he tenido una conversación interesante con Pedro Payán. Creo que amén de buen redactor y comercial, Pedro sabe que hacer fotos plantea ciertos problemas con el colectivo de fotoperiodistas. Hoy nos hemos acordado mucho del compañero Agustín Álvarez, la verdad. Un saludo cariñoso para él. Y mi respeto a Pedro, porque las cosas no están como para rebelarse contra quien podría, perfectamente, disponer de los mejores fotógrafos de la bahía.
Pero los que son un pelotazo en esta feria son los de la web Feria del Puerto, Alfonso y Lali, que han conseguido que andemos buscando la foto del día en su portal. Tienen ideas grandes y son gente trabajadora, a quienes deseo mucho éxito en su andadura en la red.
La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera dará comienzo a las 22,00 horas de mañana tras el encendido del alumbrado en el Parque González Hontoria. La feria, que se prolongará hasta el próximo día 17, cuenta con el patrocino de González Byass y estará dedicada al comité organizador de la Copa de la Paz. En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano explicó que la feria se dedica a la Copa de la Paz, por ser el torneo internacional que tiene como objetivo "unir al mundo a través del fútbol por encima de todas las diferencias, promoviendo la paz y la igualdad", y cuyos beneficios se destinan a fines sociales