9 may 2009

Una semana de Buenos Días




Ha pasado una semana, cinco dìas, lunes a viernes. Buenos Días, el programa multimedia de Onda Cádiz, ha superado su primera prueba y ha sido una experiencia realmente dura y de pura tensión informativa. Haberme encontrado, por primera vez juntos ante los micrófonos, con Guillermo Riol, profesional de amplia experiencia -la última, de gestión y dirección en emisoras Cope- es un orgullo. Este viernes pasaron por el estudio 2 de Onda Cádiz Radio -en emisión simultánea por internet y televisión- Jesús Dávila (portavoz de los eventuales de Delphi), Fernando López Gil (concejal portavoz municipal del PSOE en San Fernando) y el decano de los economistas gaditanos, Félix Mario Muñoz, además del eurodiputado Luis de Grandes, quien desde Estrasburgo nos contó las modificaciones que ha experimentado la reglamentación europea sobre vertidos marinos, en relación al bunkering. Además de Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU-CA y alcalde de Trebujena, encerrado en la Ermita de Palomares en defensa de la regulación de la pesca de la angula en el Guadalquivir
Miguel Velasco, periodista de Onda Cádiz, que dirige el programa Servicio Público, aportó el contrapunto legal (no en balde viene de familia de abogados) en una tertulia con Félix Mario Muñoz que resultó de lo más ameno, instructivo y constructivo sobre las novedades de la Declaración de la Renta.  En el estudio contamos con dos ordenadores portátiles, con los que Guillermo y yo certificamos el carácter multimedia y on line del programa, que aspira a hacerse un hueco en las mañanas de toda la provincia de Cádiz, gracias a la difusión de Onda Cádiz, por ejemplo a través de ONO.
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), manifestó ayer que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, "en su afán desmedido por ser alcalde, está pasando la barrera que debe pasar un político" en el asunto del presunto desfalco en la Caja Municipal. En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo criticó la "ambición desmedida de López Gil, primero acusando de que tenía llave de la caja y después de que conocía las cuentas". Para el alcalde isleño, "esa ambición se demostró desde el primer día de la constitución de la nueva Corporación Municipal", ya que señaló que "hubo dos hechos" por lo que fue "consciente" de que "iban a marcar" el mandato y explicó que el primero fue "su negativa a darme la mano tras la toma de posesión como alcalde y la segunda, cuando por primera vez en la historia de la democracia de San Fernando, se negó él y su grupo a hacerse la foto con el resto de la Corporación, reciente tomada posesión".
En este sentido, el dirigente andalucista manifestó que "sabía que iba a marcar una pauta, como así se ha venido demostrando en los distintos acontecimientos y en este caso, sin el menor de los escrúpulos, pasando la barrera de lo que debe pasar un político". A juicio del alcalde de San Fernando, el portavoz socialista de la oposición "está queriendo llevar esto a una situación conflictiva y está como representante de esta última plataforma que no habla de responsabilidad, sino que habla de dimisiones". Así, manifestó finalmente que "su afán desmedido por ser alcalde le tiene cegado en las actitudes lógicas que debe de tener cualquier responsable público". (¿Las fotos? Tomadas con mi Blackberry Storm)