30 jul 2009

Corbacho no se atreve


Me gusta el modelo de TVE, el que le ha dado el liderazgo, y que sus redactores hagan lo que tienen que hacer: su trabajo. Lo cuenta hasta EL PAÍS, y sucedió en el Ministerio de Trabajo, donde su titular, Celestino Corbacho no ha tenido luego pantalones de cesar a su director de Comunicación, después del bochornoso rifirafe con un redactor de Economía de TVE. La segunda cadena, La 2, lo emitió ayer y es todo un crack en You Tube:

Relata EL PAÍS: El reportero recabó la opinión del ministro sobre unas declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sobre el diálogo social realizadas pocos minutos antes. Corbacho, gesto serio, salió de la pregunta con habilidad, pero el responsable de Comunicación se dirigió inmediatamente al reportero, con el que entabló esta tensa conversación:

Fran: Hemos tenido una rueda de prensa de una hora.

Redactor: Ya, pero es que la noticia es ahora mismo.

Fran: No, la noticia no es ahora.

Redactor: La noticia es ahora mismo. Díaz Ferrán acaba de hablar hace 10 minutos.

Fran: Lo pides antes y te lo gestionamos bien. Voy a quejarme, ¡eh! No, no, voy a quejarme y lo has hecho muy mal, muy mal. Es más, voy a pedir quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible.