29 jul 2009

Luis Pizarro, a fondo, mañana en el programa Buenos Días, de OC



El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, será el invitado especial mañana en el programa 'Buenos Días', que se emite en Onda Cádiz Radio, Televisión e Internet. Hace muchos años que conozcco a Luis Pizarro y probablemente sea ahora cuando más feliz se le ve en un cometido. Pasa por ser uno de los hombres con mayor poder en el Gobierno andaluz y en el partido socialista, pero hay muchas incógnitas que desvelar en una persona que tiene grandes amigos y enemigos, adversarios diría Winston Churchill, cuyas memorias -cuando las escriba- serán un best seller porque ha formado parte de la historia inmediata de Andalucía.
"Pizarro dudó un tiempo entre seguir la tradición familiar, de un arraigado anarquismo, y las tesis de Pablo Iglesias. En 1972 zanjó el debate y se afilió al PSOE, las mismas siglas bajo las que estrenó su primer cargo institucional en democracia (concejal en Cádiz, en 1979). De la militancia clandestina datan sus primeros encuentros con González y Guerra. La primera vez que visitaron Alcalá de los Gazules Felipe González y Carmen Romero salieron con el Seat cargado de melones. Ni los años ni la vida urbana le han borrado el aire de campechanería rural, adquirido en su pueblo: "Me fui en 1973 a Cádiz y me adapté perfectamente, pero me gusta cómo se vive en los pueblos y la cercanía de la gente". (Tereixa Constenla, en El País)
Luis Pizarro visitará mañana a las 11.30 horas las obras de rehabilitación del Castillo de San Sebastián que se acaban de iniciar, tras haberse culminado la fase de demolición y limpieza de los elementos no originales de la fortaleza. Previamente, a las 11.00 horas, Pizarro inaugurará la lona ornamental que cubrirá la fachada del Oratorio San Felipe Neri durante la realización de las obras de reforma. No habrá más periodistas mañana en el debate, será un mano a mano, sesenta minutos para conocer a Pizarro probablemente se queden cortos. Pasaremos revista a todos los temas necesarios, porque lo que pueden tener claro es que Pizarro se atreve con todo pero que mañana brindará, en la radio, la televisión y la internet pública de todos los gaditanos, una lección de política. Espero hacer lo mismo, no defraudar. Y que no nos falte tiempo...