28 jul 2009

La gata, expulsada del paraíso




Insólito, todo este asunto de La Gata me tiene sorprendido. Esencialmente porque me da la impresión de que aqui hay una intrahistoria que no se ha contado, por prudencia o miedo. Y también porque el chiringuito -quince años abierto- es un pelotazo todos los años, y a él no solo acude el famoseo sino muchos dirigentes, cargos y representantes del PSOE, que ahora no hacen nada por intentar arreglar la situación. Y muchos que intentamos ver las cosas de otra forma, siempre que podemos, una puesta de sol, un guitarreo (el año pasado, antes de morir, pasó nuestro adorado Antonio Vega) Es fácil, sigue el contencioso, que se resolverá, perl cautelarmente se ordena la reapertura del local, cuyo ámbito de responsabilidad es de 150 metros cuadrados, los que tiene. Eloy Sánchez Gijón, y sus once trabajadores, están preocupados porque entre las vacaciones de verano (que paralizan la Administración) y los modos de algunos responsables políticos, todo barrunta mal, tormenta, que el chiringuito se quedará cerrado y no tendrán más remedio que desmontarlo.
"La Gata es un chiringuito muy conocido en toda la costa de Barbate no sólo porque su dueño, Eloy Sánchez Gijón, es hermano de la actriz Aitana Sánchez Gijón, sino porque en los meses de verano tiene una interesantísima programación musical con conciertos en directo desde las siete de la tarde, conciertos que pueden disfrutar no sólo los clientes de este bar, sino cualquier bañista que esté en la playa. La gente extiende su toalla en la arena y puede disfrutar de actuaciones de calidad casi cualquier día de la semana".
Esta mañana han estado en el programa Buenos Días, de Onda Cádiz, Eloy Sánchez-Gijón, que no es ningún terrorista (como alguien le ha soltado hoy indirectamente y con pésimo estilo en un despacho de la capital) sino un empresario singular, con un local especial, que no se merece lo que le está pasando. Y si alguien se pasa con la droga, pues leña al canto, pero lo del cierre suena raro, demasiada contundencia para estos tiempos de un partido gobernante que pasa por ser tolerante y progre. Esta mañana también se ha pronunciado la actriz y presentadora de tv Eva Hache, que ha tenido palabras de aliento y cariño hacia Eloy.

Eloy me deja unos datos por si queréis colaborar:

Titular de la cuenta: Eloy Sánchez-Gijón
Banco: La Caixa
Número de cuenta: 2100 4159 41 21002373
Paypal: eloysanchez-gijon@hotmail.com