28 jul 2009

TG7, posibilidades de trabajo en la nueva tele de Granada


Os lo cuento por si os apetece cambiar de aires y trabajar en Granada: La televisión municipal de Granada, que se denominará TG7 y comenzará sus emisiones en septiembre, dispondrá de quince trabajadores compuestos por empleados seleccionados en el procedimiento de oferta pública y otros procedentes de productoras externas a la entidad.
El concejal de Cultura y consejero delegado de TG7, Juan García Montero, ha apuntado hoy durante una rueda de prensa que el pasado fin de semana se publicó en los tres periódicos locales la oferta de empleo para acceder a los puestos de responsables técnicos del canal de televisión de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual.
En este sentido, García Montero ha señalado que seguirán los procedimientos legales propios de las empresas públicas para contratar personal para los cargos de responsable de administración económica, jefe técnico, jefe de producción y realización, operador de vídeo y montador, técnico de sonido, técnico de emisiones y un diseñador gráfico.
Respecto al futuro de los trabajadores y colaboradores que componen la actual plantilla de TeleIdeal -futura TG7-, García Montero ha explicado que lo que compró el Ayuntamiento de Granada fueron "los activos" de esta televisión local y "no la empresa", cláusula que queda "perfectamente clara" en el procedimiento que se llevó a cabo. También ha manifestado que el número de empleados de la televisión municipal oscilará entre los quince o dieciséis trabajadores entre aquellos que formen parte de la plantilla y los que procedan de productoras, y ha recordado que éste es un procedimiento "habitual" en otras televisiones públicas como Canal Sur o Televisión Española.
La televisión municipal de Granada comenzará su emisión a finales de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, y dará cobertura a la capital y al área metropolitana. El proceso de constitución comenzó el 28 de noviembre del año pasado, cuando el pleno aprobó, con los únicos votos del PP, su creación con un presupuesto de 1,1 millones de euros. El pasado 10 de junio el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual S.A. de Granada aprobó la propuesta de compra de los activos de la televisión local TeleIdeal por 697.850 euros por el procedimiento del negociado sin publicidad para convertirla en TG7, cuyo director gerente será Nicolás Sierra, quien ostentaba el mismo cargo en Onda Cádiz TV.
El director gerente, Nicolás Sierra, ha explicado que actualmente se encuentra en una etapa de planificación del proyecto, pero que será una televisión "de proximidad", con cuatro horas de programación propia, que pretende estar en todos los puntos de la ciudad donde surja la información. Respecto a la emisión por Internet, Sierra ha asegurado que habrá que "cuidar mucho los contenidos", porque será información diaria y de calidad, además de una herramienta para promocionar Granada.