12 jul 2009

¿Qué pasa en Jerez?



¿Es cierto? El rumor ha corrido como la pólvora... Un grupo de ediles jerezanos habría acudido al secretario general provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, en demanda de apoyo y solicitando su intervención ante el comportamiento político interno de la alcaldesa jerezana, y secretaria general del PSOE de esta ciudad, Pilar Sánchez Muñoz. El asunto, al parecer, hasta era conocido por un medio de comunicación provincial, que de momento no ha publicado dato alguno. No doy mucho crédito a estos rumores, habituales cuando hay envidias, cosa humana. Y a la alcaldesa hay quien le envidia muchas cosas, la más simple de ellas que sea feliz. Hoy, en Diario de Jerez, el periodista Carlos Piedras analiza los 'prontos' de Pilar y la propia alcaldesa, en un artículo que más bien parece un refrito de notas de prensa que otra cosa, explica "Lo que pasa en Jerez". La verdad, no sé para qué tiene tanto periodista a sueldo en el ayuntamiento, porque el artículo es manifiestamente mejorable, aunque deja claro que el mes de julio lo está dedicando a trabajar de lo lindo, lo que es de agradecer, oiga.
Y no hemos de olvidar la espléndida entrevista que hoy, con Juan Pedro Crisol, publica Diario de Jerez, llenita de mensajes e información para quien quiera, sepa, pueda y le dejen interpretar entre líneas lo que el joven abogado -uno de los leales a Pilar, pase lo que pase- manifiesta al diario decano de la ciudad. Lo que no se sabe es el papel que juega en todo esto uno de los políticos más ambiciosos del equipo de gobierno local: Casto Sánchez Mellado. Dicen, los que le tratan, que no sabe a qué carta política jugar. Y sus enemigos, que está deseando cualquier cargo que le aleje del trabajo político municipal al lado de Pilar. Y hay otros que entienden que si Pilar lo tiene marcado férreamente es porque no se fia mucho de él. No sé.
Hoy, la concejala y ex alcaldesa María José García Pelayo, aborda el asunto del funcionamiento de Onda Jerez, con muchos matices. Pues bien, hay voces dentro y fuera del PSOE nada contentas con el botafumeiro en que, en ocasiones -todo hay que decirlo- se convierten los informativos. Hay quien compara los resultados de Onda Jerez con los de otras emisoras de similar envergadura en Andalucía. Y no sale bien parada.
No obstante habrá que confiar en la responsabilidad cívica de Pedro Rollán y su persona de máxima confianza en la emisora pública local, la subdirectora, Begoña Rodríguez. Ambos saben la suerte que tienen por estar donde están y deben extremar, pese a quien pese, el cuidado exquisito en su proceder, porque sus emolumentos los pagamos todos los jerezanos y jerezanas sin distinción política y a ellos, y solo a ellos, se deben. No les paga el PSOE ni la alcaldesa, Pilar Sánchez. Por cierto,que el PSA (con muchos informantes internos en el consistorio jerezano) se ha fijado ahora como objetivo político ni más ni menos que ell jefe de gabinete de la alcaldía, Juan Carlos Jiménez. Y según parece van a centrarse mucho, políticamente, en él. ¿Qué pasa en Jerez? Pues algo muy sencillo, que la oposición se ha cabreado, y bastante. Por el 'pronto'.