4 ago 2009

Rubalcaba, toma nota


La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica con rotundidad las declaraciones realizadas por los máximos responsables ministeriales que tienden a asegurar que existen condiciones aceptables de seguridad en las Casas Cuarteles, porque eso es falso en gran parte de estos establecimientos. Del mismo modo denunciamos la inadecuada dotación de chalecos anti-balas, inhibidores de frecuencia o cualquier otro tipo de protección individual, para los guardias civiles. "Los guardias civiles no queremos más discursos, ni más fotos en sepelios solemnes. Demanda-mos de los poderes públicos el imprescindible respaldo a nuestro esfuerzo. Hemos puesto ya demasiados muertos encima de la mesa sin que ningún gobierno se haya puesto a trabajar seria-mente en eliminar la tercermundista situación de algunos de nuestros acuartelamientos, donde las medidas de seguridad brillan por su ausencia. La forma en que se han perpetrado los dos últimos atentados, son simplemente impensables en cualquier otro cuerpo de seguridad de nuestro ámbito", afirma hoy en una nota Juan Antonio Delgado, de la AUGC.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta el próximo funeral. AUGC hará lo que sea pre-ciso para exigir y concienciar a los representantes gubernamentales de la imperiosa necesidad de subsanar las graves deficiencias de seguridad que existen en los acuartelamientos de la Guardia Civil. Ya está bien de que los responsables del Cuerpo obvien las peticiones que hacemos en este sentido. Si no se atienden nuestras demandas, denunciaremos públicamente esa negligencia. Y si fuera necesario en tanto no sean atendidas, movilizaremos de forma masiva a los guardias civiles y a sus familias, pues somos el único Cuerpo policial donde, gracias a las Casas Cuarteles, ellas también se convierten en objetivo criminal. Pero con la misma firmeza, anunciamos nuestra implicación no sólo profesional, sino también social, de los guardias civiles en la lucha y la unidad contra ETA.

Y así, AUGC ha presentado en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, querella criminal contra los culpables de los atentados perpetrados contra la Casa Cuartel de Burgos y contra el asesinato de los guardias civiles Carlos Enrique Sainz de Tejada y Diego Salvá Lezáun, en apoyo a la acción de los resortes del Estado de Derecho. Asesinos que no tendrán cloaca alguna donde esconderse, pues serán encontrados por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y puestos a disposición judicial, porque los ciudadanos tienen que saber que los guardias civiles no les vamos a fallar.

Cuando esto ocurra, que será bastante antes de lo que esta gentuza se teme, estamos dispuestos a acabar con la estrategia, con el deporte tolerado que consiste en atacar a los miembros de las FCSE que intervienen en las detenciones, acusándolos sistemáticamente de torturas o malos tra-tos. Porque una vez que se archiven las imputaciones falsas, estos delincuentes se van a tener que enfrentar, además de a todo lo que se le viene encima, a una denuncia por acusaciones falsas que interpondremos en defensa de los compañeros agraviados. Y cuando den con sus huesos en la cárcel, tendrán que tener presente también que AUGC va a proponer a los poderes del Estado, en la próxima a producirse, reforma del Código Penal, el en-durecimiento de las penas por delitos terroristas, para que en la práctica se conviertan en una cadena perpetua, sin beneficios penitenciarios".