18 sept 2009

Cruceros desde Cádiz


MSC Orchestra, uno de los barcos más modernos de la flota de cruceros partirá desde este fin de semana desde Cádiz para realizar un itinerario que le llevará de las ciudades más cálidas bañadas por el Atlántico hasta Génova, y después por toda la costa levantina hasta volver a la ciudad gaditana. Al igual que sus gemelos, MSC Musica y MSC Poesia, MSC Orchestra cuenta con 13 cubiertas, centro de relax y fitness, sauna, baño turco, piscinas, teatro, restaurantes. En La Voz de Cádiz, el director para España de MSC Cruceros, Emiliano González, calma la euforia local, algo desatadilla...
-¿Está Cádiz más cerca de convertirse en puerto base de cruceros?
-Un puerto puede utilizarse en las dos vertientes, puerto base y puerto escala. Es muy difícil que un barco salga sólo de un único puerto. ¿Qué compañía puede confiar en una única posibilidad para atraer a los clientes? ¿Cómo se llena un buque normal de 3.000 personas?
-Ésa es la aspiración de instituciones y ciudadanos de Cádiz.
-Es una obsesión, resulta muy idílico, pero es muy poco rentable. Hay que cuidar mucho este tema, cualquiera quiere garantizar su rentabilidad. La mayoría de los puertos son circulares: puerto base y puerto escala a la vez.