26 oct 2009

Sin pamplinas, cada una en su guerra...



Hombre, ya era hora, Cabaña -secretario general del PSOE de Cádiz- ha salido en defensa de la alcaldesa de Jerez, su compañera Pilar Sánchez: Ha tildado hoy de "pamplina" la posibilidad de que Pilar Sánchez abandonase el partido para fundar una nueva formación con la que presentarse a las próximas elecciones municipales. En rueda de prensa, el dirigente socialista aseguró no que da "ninguna credibilidad" a las informaciones publicadas por ABC sobre las supuestas intenciones de la alcaldesa jerezana que, según destacó, "ha anunciado acciones judiciales" al respecto. La noticia viene siendo la comidilla política desde ayer y deja en entredicho la calidad de la información elaborada por Eugenio Camacho, que podría haberse reservado informaciones valiosas, según mis fuentes. ¿Seguirá?
A juicio de Cabaña, la información responde a un interés por "intentar crear ruido", por lo que quiso dejar claro que en el PSOE "no estamos por el ruido, sino por el trabajo diario para ayudar a la gente a solucionar sus problemas". Por cierto, para ir despejando dudas, Cabaña, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere a Bibiana Aído en el Gobierno" y no en la Alcaldía de Cádiz. Imaginamos que habrá hablado con el presidente al respecto. Cabaña señaló hoy que el período de elección "no ha comenzado", y se mostró "convencido" de que "Zapatero donde quiere a Aído es en el Gobierno". Por su parte, la ministra Bibiana Aído, que compareció en la rueda de prensa junto a González Cabaña, manifestó que aún le queda por desarrollar "una ingente tarea" al frente del Ministerio de Igualdad. Seguro que respiró aliviada.
Mientras, la información de ABC y LaVoz apenas ha encontrado eco en otros medios, aunque no en la oposición, según reitera el diario de Vocento: "desde el PP, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, dan toda la credibilidad a la información. De esta forma, su presidenta, María José García-Pelayo, señala que es "vox populi, algo que forma parte de la comidilla de la ciudad y que ha sido el propio PSOE el que lo ha generado. García-Pelayo asegura que "no me sorprende porque el PSOE reconoce abiertamente -a través de su secretario general en la provincia, Francisco González Cabaña- que no hay certidumbre de que ella vaya a ser la candidata a la Alcaldía de Jerez. La líder de la oposición recuerda que "hay un gran descontento con la figura de Pilar Sánchez, y es evidente la importante ruptura existente". María José García-Pelayo habla de «tomadura de pelo» y asegura que es "muy difícil comprender para cualquier jerezano que ahora Pilar Sánchez se vaya, que pasemos a tener un alcalde accidental y que después tengamos otro candidato socialista a la Alcaldía". (Más en ABC)
La dirección del PSOE-A quiso expresar hoy su "apoyo" a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, y a su equipo de gobierno para que sigan desarrollando la "mejor gestión" en la ciudad, que está viviendo una situación "compleja" por los efectos de la crisis económica.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Regional que los "rumores" se los dejan "a los que quieren hacer daño", en referencia a las informaciones de estos días sobre el futuro político de Sánchez, y agregó que la que debería de estar "preocupada" es la candidata del PP a la Alcaldía, María José García Pelayo.Tras indicar que la dirección regional del PSOE no ha abierto el debate sobre los candidatos a las alcaldías en los municipios donde gobiernan, Velasco recalcó que "donde gobernamos, a gobernar", de manera que Sánchez tiene el "apoyo" del partido para gobernar en "una ciudad tan compleja por los daños de la crisis económica". Pilar Sánchez asistió hoy a Sevilla para participar, junto a la dirección del PSOE-A, en la reunión de la Comisión Territorial del partido, de la que forman parte también alcaldes de municipios importantes, que tenía como fin abordar las futuras leyes locales.