2 oct 2009

Cádiz y Jerez, en el Monopoly

Cádiz tiene un sitio en el Monopoly. Tras una dura y rivalizada etapa de votaciones que duró del día 2 de marzo al 26 del mismo mes, se han decidido las 22 casillas que tendrá esta nueva versión del juego de mesa número uno: MONOPOLY España. Esta edición, que saldrá al mercado en septiembre, se compone de 20 casillas elegidas entre una lista cerrada de 65 ciudades y las dos restantes se han decidido de forma libre, pudiendo optar por cualquier localidad española.
Más de 35.000 votos han determinado que las localidades que estarán presentes en el tablero son Cádiz, Jerez, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L´Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Y las localidades comodín que serán las otras dos casillas que faltan: Cebolla y Parla.
Durante los veinticinco días en los que se han llevado a cabo las votaciones, los españoles se han volcado para elegir las casillas del tablero, mostrando una amplia participación las localidades gaditanas que han logrado colocarse en las dos propiedades más caras del tablero. Asombrosa ha sido la movilización de los habitantes de Cebolla o Parla que han conseguido que sus pueblos formen parte del nuevo Monopoly. A partir de septiembre, los españoles podrán disfrutar de una sesión de juego de MONOPOLY ESPAÑA cuyo tablero ha sido decidido mediante votación popular por primera vez en nuestro país.
Desde 1935, más de 250 millones de copias del juego MONOPOLY se han vendido en 103 países y en 37 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico "Número nueve". Cariñosamente conocido por su número de referencia original, "Número nueve" se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntico a la propuesta original de Charles Darrow a Parker Brothers. El nombre y el logotipo MONOPOLY, el diseño distintivo del tablero, las cuatro casillas de las esquinas, el nombre y el personaje de MR. MONOPOLY, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas de juego son marcas registradas de Hasbro para su juego de las operaciones inmobiliarias y equipo del juego.