2 oct 2009

Pérez Peralta puede respirar tranquilo: Cádiz Socialista cierra

Este blog sólo admite a lectores invitados.

http://cadizsocialista.blogspot.com/No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.


Pues es cierto, durante 48 horas, según me acaban de confirmar desde el blog Cádiz Socialista, lo dejarán abierto para que todos lean su último comentario, en el que -tal como avanzaba- se cierra el blog más crítico que ha tenido el PSOE gaditano. Las presiones han debido ser realmente horribles y, se comprende, no todo el mundo tiene madera de Robin Hood o de Guerrero del Antifaz. A todos se les ha ido de las manos el blog, sobre todo a quienes, amenazando a sus autores con expedientes, han agigantado tontamente la influencia de estos blogueros socialistas, que han perdido claramente una batalla, aunque no la guerra.
Auguro 'movimientos', no precisamente por parte de ellos, que nos permitirán conocer si el sacrificio bloguero ha merecido la pena. Berasaluce, Flores y el resto de los socialistas blogueros de CS ya saben como las gastan algunos cuando se les toca las barbas y se fiscaliza su gestión. Es decir, ya saben lo que sienten los periodistas libres cuando ejercen su trabajo con dignidad y valentía. De eso sabe mucho Berasaluce, que tiene -o tenía- entre sus amigos a algunos enemigos de la libertad. De todo se aprende, estimado Pepe.
El pasado 17 de septiembre, los autores de 'Cádiz Socialista' ofrecieron una rueda de prensa para informar de que 12 de ellos -todos militantes del PSOE- habían sido expedientados "por ser autores del blog", lo que consideraron "un atentado a la libertad de expresión". Según indicaron, la dirección provincial del partido les remitió un escrito que justificaba el expediente disciplinario en el hecho de que el blog constituía una falta "grave o muy grave" a los estatutos de la organización. En este sentido, defendieron que tener un blog "no figura como falta grave ni muy grave en los estatutos ni en las resoluciones federales o regionales del partido", subrayando que "expresar las ideas es un derecho básico de la ciudadanía". Finalmente, advirtieron que defenderían "con uñas y dientes" su permanencia en el PSOE articulando "todos los medios que permite la normativa interna del partido, el ordenamiento jurídico español y la Constitución".

Este es el comunicado que insertan en su blog, temporalmente reabierto tras recibir sus autores no pocos reproches de quienes les hemos apoyado libremente. Es una decisión sabia, respuesta necesaria a quienes se habrían pasado media vida especulando sobre las razones del cierre, que va más allá de un simple blog. Es un aviso a navegantes de internet. Os dejo la reflexión:
"Los autores del Blog Cádiz Socialista informan a todos nuestros amigos, seguidores y blogueros de la red que este espacio en Internet se cierra. Durante todo este tiempo de trabajo y de entusiasmo hemos alcanzado un volumen de aceptación de más de 200.000 visitas. Somos conscientes del compromiso obtenido con nuestros seguidores. Ha sido un año muy intenso desde que en Septiembre de 2008 abriera sus puertas esta ventana a la reflexión política, al debate ciudadano y al análisis de la actualidad desde el compromiso socialista.
Con nuestra herramienta hemos sido pioneros haciendo efectiva esta vía de participación y comunicación política y social a través de las nuevas tecnologías. La experiencia de este Blog ha demostrado que Internet será uno de los nuevos sitios del debate político. Nuestra decisión ha sido tomada después de un debate interno de los autores de este Blog, que democráticamente nos ha llevado a considerar el cierre del mismo. Los objetivos marcados de contribuir al partido y sumar esfuerzos y la polémica suscitada están jugando en contra de nuestro objetivo inicial.
Seguiremos trabajando desde la militancia de base, desde las Asambleas, en la nueva Casa del Pueblo. Con respeto a nuestro partido y desde la lealtad a nuestras siglas. Hoy queremos agradecerle a los que nos han ayudado su afecto y entrega. A los blogueros, a los militantes que nos han leido, a los intrépidos reporteros, a los periodistas, a los políticos y a todos los internautas que nos siguen.

Por un Cádiz Socialista"